×

Miniso, el «Ikea japonés» que crece en España

Gran catalogo y colaboraciones con grandes marcas es la clave del éxito de Miniso.

Miniso, el "Ikea japonés" que crece en España

Ikea se ha convertido en la primer opciones para muchos españoles que buscan nuevos muebles a un precio bajo. En España, Ikea no tiene mucha competencia ya que no existen grandes almacenes con la capacidad de ofrecer y entregar la gran variedad de catálogo que tiene esta empresa.

Miniso, crece en España

Hace unos años en Japón apareció el que muchos titulan como la competencia de Ikea, se trata de Miniso. Este es un almacen que incluso ofrece mubles a precios más bajos que el propio Ikea y ha empezado su expansión por Europa.

Miniso fue fundada por Ye Guofo (una de las personas más ricas de Japón, con una fortuna de más de 2.700 millones de euros, según Forbes) en 2013. Esta empresa japonesa se vende como la opción para comprar muebles de diseño y otros artículos del hogar a buen precio.

Los directivos de Miniso argumentan que «una vida mejor no tiene nada que ver con el precio». Esa es la premisa para «ofrecer calidad a buen precio y por otra transmitir un sentimiento de felicidad y una sensación de alegría».

Un modelo de venta renovado con marcas asociadas

Lo más novedoso de Miniso son las colaboraciones con firmas como Coca-Cola, Marvel o Hello Kitty, generando así un catalogo muy amplio de productos de entretenimiento (salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes).

La manera de vender de Miniso es similar a la de Ikea, exposición de artículos llamativos, golpes de color al consumidor…y la continua renovación de las tiendas. Sin embargo, Miniso promete que la renovación de su exposición será semanal para traer más novedades a sus usuarios.

Actualmente Miniso cuenta con más de 4.300 tiendas en 83 países. Esta empresa japonesa ha aprovechado la pandemia para fortalecer su plan de expansión por España, con una fuerte presencia en Madrid, el litoral mediterráneo y Andalucía. La última de ellas, en la capital, se ha abierto esta misma semana.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com