Economía
|
11 mayo, 2021 4:57 am

Eliminado el impuesto de sucesiones en Castilla y León

Compartir

Castilla y León elimina el impuesto de sucesiones y con ello la bonificación para cónyuges, ascendientes o descendientes será en 2021 del 99%.

Castilla y León suprime el impuesto de sucesiones. De esta manera para el 2021 la bonificación para cónyuges, ascendientes será del 99%.

Impuesto de sucesiones en Castilla y León

En vigor ha entrado la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones que rige en Castilla y León.

Advertisements

Esto, tras la aprobación en las Cortes, la cual se obtuvo el pasado 28 de abril. Siendo así, se dará a conocer una bonificación del 99% en cuanto a las adquisiciones o transmisiones para bienes y derechos heredados o donados entre los cónyuges, familiares directos, descendientes o ascendientes.

Advertisements

Se trata de un tributo que genera gran debate en la sociedad y que a nivel político es controversial por las notables diferencias entre comunidades

¿Qué es y para qué se usa?

Es competencia autonómica y se usa para gravar la transmisión de bienes y derechos entre personas físicas por herencias, donaciones o legados por las que se debe tributar.

Las regiones que tienen más elevado el impuesto en toda España en el marco de 2020, son las siguientes:

  • Asturias
  • Castilla y León
  • La Comunidad de Valencia

Con la eliminación de esto, los familiares directos, cónyuges, descendientes y ascendientes, en 2021 no deberán pagar por este tributo en Castilla y León. Misma medida que funciona en Madrid, Andalucía, Cantabria, Extremadura o Murcia donde la bonificación fiscal alcanza el 99%.

  • Madrid: 1.596.04 euros
  • Extremadura: 1.587.96 euros
  • Murcia: 1.640.49 euros
  • País Vasco: 3.1503 euros
  • Baleares: 5.950 euros
  • Cataluña: 9.796.89 euros
  • Navarra: 17.000 euros

Regiones que tienen la más alta bonificación, a comparación de Cantabria, Galicia o Andalucía cuya cuota será igual a 0. Cuando las anterior mencionadas con altas bonificaciones llegaron a el 99 por ciento para los primeros grupos de parentesco.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: Impuestos

Más leídos

Un cliente mexicano compra dos pares de pendientes de oro y diamantes de Cartier por 13 euros, gracias a un error de la tienda oficial en México.

FinanceBuzz, un sitio web especializado en finanzas, lanza una propuesta económica de mil dólares que desafía a los ajenos al universo de Star Wars.

Conoce quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo.

Las monedas de 10 céntimos podrían hacerte ganar mucho dinero. Los coleccionistas lo corroboran: "Fíjate bien cómo son tus monedas".

Argentina alcanza en enero de 2024 un superávit financiero por primera vez en doce años; un logro destacado bajo la gestión del presidente Javier Milei.

El nuevo Presidente de Argentina Javier Milei y el magnate Elon Musk tienen un encuentro en el que anunciaron juntos un poderoso proyecto.

Descubre cómo ahorrar gracias a los horarios de la factura de la luz.

Éstas son las tres pensiones que un ciudadano en Colombia puede llegar a tener al mismo tiempo, según su Constitución Política.

La compañía de compra y venta de productos Amazon, tiene el servicio de entrega de paquetes en puntos de recogida, distribuidos en las provincias del país.

Es por eso que la economía se considera ocme una ciencia social.

';