×

El SEPE despide a más de 1.500 interinos y cierra oficinas

Tras los despidos de los trabajadores interinos que se alargarán hasta finales de septiembre, el SEPE cerrará una de cada cuatro oficinas.

SEPE

Hoy 1 de julio, el SEPE comenzará a despedir a empleados interinos, en concreto a 1.135, hasta alcanzar para finales del mes de septiembre los 1.635, lo que derivará en el cierre de una de cada cuatro de sus oficinas.

Esto desembocará en retrasos a la hora de gestionar las prestaciones del paro.

SEPE: cierre de oficinas y despido de interinos

Los tres sindicatos: CCOO, UGT y CSIF mediante un documento que han enviado a María Jesús Montero han reclamado la situación.

En el escrito se indica que según los trabajadores los despidos:

«Suponen la necesidad inmediata de proceder al cierre de unidades de atención al público, al quedar las mismas completamente desprovistas de efectivos. Del orden de 158 unidades de atención van a quedar comprometidas, un 23% de la red».

Los empleados apuntan también que el trabajo en las oficinas del SEPE fue cuatro veces mayor durante la pandemia mientras tenían «900 efectivos menos de los que el SEPE mantenía en julio de 2019. En concreto, 7.065 frente a los 7.970 de hace dos años».

Fue la semana pasada cuando la Dirección General de Costes de Personal y el Ministerio de Hacienda decidieron prescindir de los interinos con los que el Servicio Público de Empleo Estatal había contado como refuerzo de su actividad laboral durante la pandemia.

La denuncia de los sindicatos

Además, los sindicatos denuncian que el SEPE es actualmente el órgano del Estado español que más personas atiende a diario, por ello se preguntan si realmente con los despidos se ahorra algo o lo hacen al no renovar los contratos de tipo interino.

«No debemos engañarnos. El coste que conlleva mantener a este grupo de trabajadores y trabajadoras es ridículo comparado con el volumen de recursos económicos que están gestionando, sin llegar a alcanzar el 0,001% de dichos recursos», indican.

«Pero además, el ahorro formal de su cese o despido es una quimera, las dificultades e imperfecciones en la gestión que provocará este recorte de plantilla superará, con creces, lo que se pretende ahorrar».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com