×

El secreto de una madre de 9 hijos directora de una empresa financiera

Madre de 9 hijos y al mismo tiempo directora ejecutiva de una empresa financiera internacional, devela el secreto de su éxito.

Helena Morrisey, empresario y madre de 9 hijos.
Helena Morrisey, empresario y madre de 9 hijos.

Ser madre no siempre es una tarea fácil. Pero ser madre de 9 niños requiere cierta fortaleza. Ser, por fin, una madre de 9 hijos y además una profesional de éxito… es algo realmente digno de estima y admiración.

La mujer en cuestión se llama Helena Morrissey.

Tiene 50 años, vive en Londres y es directora ejecutiva de una empresa financiera internacional. Pero lo más importante es que acaba de anunciar que ha sido elegida para formar parte del consejo de administración de Legal General Investment Management, una de las mayores gestoras de fondos indexados del mundo.

Madre exitosa devela secreto a hijos

En primer lugar, es justo destacar el hecho de que hoy en día hay muchas empresas europeas están invirtiendo en las carreras de las mujeres, especialmente en el sector financiero. Un sector que, hasta hace poco, se caracterizaba principalmente por el dominio masculino.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace y a la que desea conocer la respuesta es: ¿cómo consigue Helena Morrissey cubrir un papel de tanta responsabilidad y cuidar de 9 niños al mismo tiempo? La respuesta es muy sencilla: ¡con el marido adecuado!

El marido de Helena

El hombre y pareja comprometida de Helena es Richard Morrissey, tiene 53 años y fue periodista financiero. Richard aceptó abandonar su carrera durante el cuarto embarazo de Helena. Su único objetivo es dedicarse por completo al cuidado de los niños. Y mientras Helena trabaja, su marido se ocupa de las tareas domésticas. Esto no significa que la mujer no participe activamente en la crianza de sus hijos. Por la mañana se levanta a las 5 para leer sus correos electrónicos de trabajo, preparar a los niños y, cuando es posible, llevarlos al colegio.

Helena empieza su jornada laboral a las 8:15. Y entre lo más sorprendente es que, en medio de todos estos compromisos, el ejecutivo también ha encontrado tiempo para escribir un libro. Se titula A Good Time to Be a Girl: How to Succeed in the Changing World.

Es un gran ejemplo para todas las mujeres del mundo que no pueden seguir trabajando sin renunciar a la maternidad. Esta es la forma de luchar de Helena Morrisey. Es una dura lucha para que más mujeres puedan ocupar puestos de liderazgo.

Mujeres directivas: la situación en Italia

Para las mujeres, el liderazgo siempre llega bastante tarde. Y no dura mucho tiempo. Las mujeres tienen más dificultades para ascender en la escala empresarial. Y una vez que llegan a la cima, permanecen allí menos que sus colegas masculinos. Frecuentemente se observa que las mujeres cosechan los beneficios en muchos menos años que los hombres.

Según las estadísticas sobre la carrera ejecutiva de las mujeres en el sector privado, hay dos cifras que saltan a la vista. En Italia, de un total de 123 mil directivos de empresas privadas, sólo 16.445 son mujeres, es decir, el 13%. Y también son pocas las mujeres que se convierten en directivas cuando son jóvenes. De hecho, sólo el 20% tiene menos de 40 años. La edad de la mayoría de las mujeres ejecutivas oscila entre los 45 y los 54 años. Sin embargo, al llegar a los 60 años, el número de mujeres directivas vuelve a descender rápidamente.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com