×

La historia de una modelo encarcelada: símbolo de la represión

Se trata de Entesar Al Hammadi, una modelo que ha sido encarcelada por posar en fotos sin el velo cultural de Yemen, un símbolo de represión.

La historia de una modelo encarcelada: símbolo de la represión
La historia de una modelo encarcelada: símbolo de la represión

Se trata de una modelo que ha sido encarcelada en febrero de presente año. La causa principal se ha vuelto símbolo absoluto de la represión hutí en Yemen. Conozca el por qué.

Modelo encarcelada representa la represión

El nombre de la modelo detenida y posteriormente encarcelada es Entesar Al Hammadi.

Y ha sido privada de la libertad debido a la represión evidenciada tras posar para una sesión fotográfica sin usar el velo característico de su cultura. La mujer, como consecuencia fue condenada por presunta prostitución y tráfico de drogas, aunque no se presentaron pruebas en su contra.

La decisión de la joven Entesar al Hammadi siempre fue clara, por su belleza buscaba convertirse en una modelo o actriz. Sin importar que fuesen unos actos prohibidos en Yemen; un país donde le prohíbe a las mujeres tener libertad de expresión y donde las condenan a vivir enjauladas en una vestimenta donde ocultan sus atributos físicos.

No obstante, Al Hammadi luchó por sus sueños hasta destacar en un medio adverso. Logrando así, conseguir un triunfo en el modelaje y en dos apariciones en series de televisión. Con este trabajo, era quien mantenía a su familia, pues su padre tiene discapacidad visual y su hermano una enfermedad física que le impide realizar ciertas acciones.

Sin embargo, sus sueños se vieron desarmados por el régimen integrista que contrala el territorio norte de la península. Por lo que, en febrero de 2021 ha sido detenida de manera arbitraria en un puesto de control militar. En la detención le intervinieron en celular donde encontraron algunas fotografías donde posaba sin el velo y allí es cuando la han acusado de «indecencia«.

Condena sin pruebas

Lo único que le permitieron fue rendir cuentas ante la justicia, ya que no le permiten tener contacto con su familia ni tener acceso a un abogado. En primer lugar, el fiscal a cargo del caso le cedió la libertad, aunque posterior a la decisión el profesional de leyes fue cesado y sustituido por otro más. Este último, la acusó de delitos de prostitución y tráfico de drogas, aunque no presentó pruebas para incriminarla.

Incluso, el tribunal le solicitó a la mujer una prueba de virginidad, la cual terminó siendo retirada por petición, tras las presiones de Amnistía Internacional.

Tras ser condenada, dos meses después Al Hammadi trató de quitarse la vida, pero alcanzó a ser rescatada a último momento. Salvada por un menos que acompañaba a su madre, quien también está encarcelada, y evidenció a la mujer colgada.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com