×

Estados Unidos: hombre se sumerge en un río helado para salvar a un perro

Donald Chatten ha realizado un acto heroico, al salvar a un perro que corría peligro de ahogarse en un río helado.

río helado perro

Un hombre ha realizado un acto heroico al rescatar a un perro que no era suyo y que estaba a punto de ahogarse dentro de un río helado.

Perro en un río helado

Durante el invierno de hace dos años, Donald Chatten paseaba tranquilamente con sus dos perros por el hermoso parque Ellicott Island Bark Park, en la ciudad de Buffalo, Nueva York.

En el clima gélido, la tranquilidad de Donald fue interrumpida por un hombre desesperado que le preguntó si había visto un terrier negro en el parque. Su amor por los cachorros se impuso de inmediato, así que Donald se puso en marcha con su dueño para encontrar al perro.

En el interior del parque fluye un pequeño afluente del río Niágara, el arroyo Tonawanda, que tiende a congelarse en las bajísimas temperaturas invernales. Mientras cruzaban un puente se dieron cuenta de que Jackson -el Terrier- estaba justo en medio del río, atrapado entre las placas de hielo.

El gesto heroico

La situación pareció inmediatamente crítica a los ojos de Donald, que sorprendió a todos los presentes con su gesto. El tiempo de espera para el rescate fue tan largo que el pobre Jackson probablemente no habría aguantado hasta que llegaran.

Este hombre de 50 años de Búfalo decidió probar un acto extremo: confió a los transeúntes a Duke y Milo, sus dos perros, junto con sus objetos personales, y se arrojó al río. Nadó y atravesó el hielo hasta llegar a Jackson y lo puso a salvo. El perro fue revisado por personal correspondiente y entregado a su dueño. Donald es el héroe que sin dudarlo arriesgo su salud para ayudar al animalito.

Reconocimiento a la valentía

Además de la eterna gratitud de su dueño; Donald también fue localizado y premiado por la Cruz Roja Americana de Buffalo por su acto heroico y su enorme valor.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com