×

12 universidades españolas están entre las 500 mejores del mundo

Conoce cuáles son las universidades españolas que se posicionan en el ranking de Shanghái, y cuál es la mejor universidad a nivel mundial.

Universidad de Barcelona

12 universidades españolas se encuentran en el Ranking Shanghái 2021. La Universidad de Harvard encabeza la lista mundial por decimonoveno año consecutivo.

12 universidades españolas están entre las 500 mejores del mundo

El Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), elaborado por la Universidad Jiao Tong, en China, es reconocido «como el precursor de los rankings universitarios globales y el más confiable», presentando anualmente los 1000 mejores centros educativos universitarios de investigación de todo el mundo.

Los primeros 100 puestos de la lista se clasifican uno a uno, los demás son ordenados por bloques.

Los criterios que se tienen en cuenta para clasificar los centros educativos son los siguientes:

  • Número de alumnos
  • Académicos que ganan el Premio Nobel
  • Medallas Fields
  • Número de artículos publicados en revistas científicas
  • Impacto de investigaciones

La Universidad de Harvard ocupa el primer puesto por decimonoveno año consecutivo.

En segundo lugar se encuentra la Universidad de Stanford, seguida de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Universidades españolas entre las mejores

La Universidad de Barcelona es la mejor de España y se encuentra entre las 200 primeras instituciones educativas del mundo, seguida de la Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Granada, están entre el bloque 201 – 300 del ranking.

La Universidad de Valencia este año se posiciona en el bloque 301 – 400, bajando algún puesto en comparación con el año pasado, que se encontraba en el bloque de los 201 – 300 de esta lista global.

En el ranking también se posicionan la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia y la Universidad del País Vasco. La Universidad Pompeu Fabra llega al grupo 401 – 500, sumándose a ella, la Universidad de Sevilla, Santiago y Salamanca.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com