×

Los mejores 10 Colegios de España en el 2021

Aquí se destacarán algunos de los mejores colegios del país que han aportado al desarrollo académico y personal de los alumnos durante la crisis sanitaria.

Uno de los sectores más amplios del país, y el que tuvo de igual manera repercusión con la crisis sanitaria, es el campo educativo. Los mejores colegios de España mantenerse en constante construcción para realzar la productividad y estrategias de aprendizaje haciendo frente a las dificultadas presentadas con la escolaridad digital.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) una de las problemáticas que se destacan en el sector educativo durante y posterior al 2020 y 2021 sería la dificultad de más de 100 millones de niños que no alcanzarán el nivel mínimo de lectura; además de las que se plantean y se evidencia entre el gremio educativo, como la falta de concentración, la poca actividad física, los altibajos con el estado anímico de los estudiantes, entre otras.

Esto se ha convertido en el reto y trabajo arduo para algunas de las instituciones que han mostrado su entrega para combatir estos obstáculos.

Los 10 mejores colegios de España en 2021

  • Colegio Internacional SEK Catalunya
    Dirección: Avinguda dels Tremolenes, 24, 08530 La Garrida, Barcelona
    Su pedagogía como herramienta principal y como parte fundamental para el desarrollo de todos y cada unos de los alumnos, es la filosofía en la que se tiene en cuenta su crecimiento emocional. Además de lo académico, brindan una educación personalizada. Como equipo en docencia le han abierto la posibilidad a maestros de más de 37 nacionalidades, incluyendo en su programa educativo, el inglés como lengua inicial en sus clases, agregando el francés y alemán. Es una institución privada y como referentes que han cursado aquí, se encuentra Marc Chica, director de cine, y la escritora Mariel Sangrá.
  • Colegio Internacional SEK Ciudalcampo – El Castillo
    Dirección: Sek.Ciudalcampo: Urbanización, Paseo de las Perdices, 2, 28707 Ciudadcampo Madrid/SEK Castillo: Urbanización, Calle Castillo de Manzanares, s/n, 28692 Villafranca del Castillo, Madrid.
    Ya cuentan con una acreditación de NEASC, la Asociación de Escuelas y Colegios en Estados Unidos. Su reconocimiento, además de nacional, se ha escuchado también en el exterior, por lo que le da la posibilidad a los estudiantes de participar en el premio Duke of Edinburgh Award que acopla a millones de jóvenes y territorios de todo el mundo.
  • Liceo Europeo
    Dirección: Calle del Camino del Sur, 10, 28109 Alcobendas (Madrid)
    También es un colegio privado que incluye, en su plan educativo, viajes de intercambios con otros países, fortalecer o incentivar con activas extras como la música, los idiomas y el deporte. A propósito de las clases virtuales, han logrado la conectividad asertiva con sus alumnos en estas áreas gracias a los dispositivos eléctricos proporcionados por la institución, que les ha facilitado los encuentros y al programa educativo.
  • International School San Patricio Toledo
    Dirección: Calle de Juan de Vergara, 1, 45005 Toledo
    El servicio de ciberseguridad con el cual cuenta la institución les ha permitido mantener y facilitar la educación a distancia. Su reconocimiento nacional y en el exterior permite al estudiante desarrollarse durante y en un futuro en las actividades que tienen que ver con el deporte, música, arte, danza, teatro, proyectos sociales.
  • Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula
    Dirección:
    Calle Alcázares, 8, 41003 Sevilla
    Desde la educación infantil hasta el bachillerato, los alumnos reciben clases en torno a otros idiomas, basado en el respeto a cualquier ideología. Cada año, desarrollan un programa de Jornadas Nacionales con el fin de fomentar en los alumnos acciones de voluntariado, entre otras.
  • Sotogrande International School
    Dirección:
    Av. de la Reserva, s/n, 11310 Sotogrande Cadíz
    Cuenta con el certificado de acreditación de Centro Apple, donde su método de enseñanza se basa principalmente por medio de la tecnología. Esto fue fundamental para sustentar el desarrollo en las clases virtuales de los alumnos durante el 2020.
  • Liceo Sorolla
    Dirección:
    Calle de Nueva Zelanda, 21, 28045 Madrid
    Los viajes de intercambio para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia o Irlanda son otra de las opciones del Liceo. En su metodología vincula a los alumnos a desarrollar proyectos que aporten y fortalezcan su pensamiento crítico.
  • Colegio Virgen de Europa
    Dirección:
    Calle Valle de Sta. Ana, 1, 28660 Boadilla del Monte – Madrid
    Su fortaleza con el equipo de profesionales en psicología y tutorías personalizadas, antecede su plan educativo en el que incluyen también programas y proyectos que son externos, y que confrontarán al estudiante a su capacidades y destrezas en todas las áreas.
  • Colegio Guadalaviar
    Dirección: Av. de Blasco Ibañez, 56, 46021 Valencia
    Consideran su formación espiritual y doctrinal, pues hacen parte del Opus Dei, con actividad extraescolares en las que se incluye la danza, idiomas como el francés o el mandarín. Algunos referentes que hicieron parte de los alumnos esta la escritora Beatriz Esteban y la escritora Laura Gallego, entre otros.
  • Caxton Collage
    Dirección: Carrer Mas de Leon, 5, 46530 Pucol Valencia
    El Caxton Collage es el último en el listado de los diez mejores colegios de España. El centro agrupa más del 80% de profesores allegados del Reino Unido, así que la gran mayoría de las clases se dictan en inglés. Su reconocimiento por las inspección educativa británica British School Overseas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com