×

Estas son las calles más caras de España para comprar una casa

Un estudio de Idealista descubre las Comunidades Autónomas con las calles más caras de España. ¿Dónde están y cuál es su precio?

Un estudio de Idealista identifica las calles más caras de España

Según un estudio realizado por Idealista, Madrid, Málaga y Mallorca son las ciudades con las calles más caras para adquirir una casa.

Estas son las calles más caras de España para comprar una casa

El portal de compraventa y alquiler inmobiliario Idealista realizó un estudio cuyas conclusiones identificaron las calles españolas más caras donde comprar una casa.

Entre ellas se encuentran Mallorca, Málaga y Madrid, que se reparten los diez primeros puestos del ránking y donde los precios oscilan entre los 4,5 millones de euros a los más de 7 millones del primero.

Entre las calles más caras de España para comprar una casa se encuentran Madrid, Mallorca y Málaga

La primera posición de las calles más caras para adquirir una casa en España la ocupa la calle Sant Carles, en Calvià, municipio de Mallorca. En este caso son los propietarios de estos inmuebles quienes piden más de 7 millones de euros de media por la compra de alguna de sus casas de lujo, todas ellas repartidas a lo largo de esta famosa calle mallorquina.

La Urbanización Coto de la Zagaleta ocupa el segundo lugar del ránking, se encuentra en Benahavís, Málaga. En esta Urbanización Coto se piden 7.042.462 euros por comprar una casa, por lo que se encuentra muy cerca del primer puesto, y le lleva más de 1 millón de euros de diferencia con la tercera calle de este ránking. En este caso hablamos de Marbella. La medalla de bronce es para la calle Mozart, cuyo precio medio de compra se sitúa en los 5.932.489 euros.

Los puestos 5 y 6 del ránking pertenecen a Madrid. La calle más cara de la capital, según refleja el estudio realizado por idealista, se encuentra en Pozuelo de Alarcón, más concretamente en el Paseo de los Lagos, más conocido como “La Finca”. Allí se pide una media de 5.248.039 euros por inmueble.

La Moraleja ocupa el sexto lugar, donde se encuentra el Paseo del Conde de los Gaitanes, allí el precio medio de adquisición de las viviendas está en torno a los 4.972.656 euros de media.

Madrid ocupa el quinto y el sexto puesto del ránking

Cinco comunidades más ocupan los puestos restantes de este ránking. Estamos ante calles donde los precios medios de la adquisición de inmuebles superan el millón de euros.

Estas son Cataluña con una media de 4.194.667 euros, le sigue la Comunidad Valenciana con 3.080.409 euros, Canarias con 2.810.231 euros, Euskadi con 1.474.200 euros y Cantabria 1.321.333 euros.

La Comunidad Autónoma donde se pide menos dinero de media por una casa en la calle más cara es Castilla La-Mancha, con un precio medio de 318.528 euros.

Por último se encuentra Extremadura, con 353.168 euros de media y Navarra con 467.813 euros.

Lea también:

Viviendas de lujo en Madrid

El plan de ayuda para la vivienda se prorroga hasta 2022


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com