×

España emite bonos verdes a 20 años por primera vez en la historia

España emite millones en bonos verdes con un plazo a 20 años por primera vez en la historia. Descubre los bonos verdes y en qué se invertirá el dinero.

España, emisora de bonos verdes

España emite 5.000 millones en bonos verdes con un plazo a 20 años por primera vez en la historia. ¿Qué son los bonos verdes y en qué se invertirá el dinero?

España, emisora de bonos verdes

España comienza esta semana su primera emisión de bonos verdes a 20 años.

El Tesoro Público ha iniciado emitiendo 5.000 millones de euros en bonos a 20 años. Y no solo ha conseguido ‘colocarlos’ sino que también ha recibido peticiones por más de 60.000 millones de euros. ¿Por qué son importantes los bonos verdes para España? ¿En que invertirá el Gobierno todos los fondos que consiga?

Qué son los bonos verdes de España

¿Qué son los bonos verdes? Los bonos verdes funcionan de forma casi igual que los bonos convencionales. Existen cuando banco, una entidad pública o una empresa privada que necesita financiar un proyecto. El emisor, en este caso, España, es la entidad financiera. El país receptor, al que se llamará inversor, presta el dinero a cambio de recibir una rentabilidad establecida.

La diferencia de los bonos convencionales con los bonos verdes reside en que en estos últimos todo el dinero debe ir destinado exclusivamente a financiar ‘proyectos verdes’, es decir, energías renovables, eficiencia energética, control de contaminación, conservación de la biodiversidad, y un largo etcétera.

España, emisora de bonos verdes por primera vez

Nadia Calviño ha informado de qe el Ejecutivo ha identificado más de 13.600 millones de euros de gasto verde elegible para financiar una «amplia» variedad de programas medioambientales.

Este miércoles, España se suma a la «ola ecológica» emitiendo 5.000 millones de euros en bonos verdes con un plazo establecido a 20 años. El Tesoro no solo ha conseguido ubicar y emplazar los bonos verdes emitidos hasta el momento, sino que ha recibido un volumen de peticiones que supera ya los 60.000 millones de euros.

Entre los fines a los que se dedicará el dinero se encuentra la financiación en inversiones en la red de transporte ferroviario eléctrico, así como proyectos de I+D+i para la mitigación y adaptación al cambio climático. También se beneficiarán las inversiones para la mejora en la gestión del agua, gastos destinados a la prevención de incendios y a la defensa de las especies autóctonas, entre otros muchos fines.

LEA TAMBIÉN:

Calviño: «La subida del SMI será en octubre.»

Europa aprueba el plan de recuperación español


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com