×

24 de septiembre: el precio de la luz sube hasta 172,97 MWh

El 24 de septiembre el precio de la luz vuelve a sufrir una subida. El in de semana comienza incrementándose un 5% hasta los 172,97 euros MWh.

precio-luz-24-septiembre

El 24 de septiembre el precio de la luz vuelve a sufrir una subida. El in de semana comienza incrementándose casi un 5% hasta los 172,97 euros el megavatio hora.

Precio de la luz el 24 de septiembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sigue la tendencia al alza y sube hasta 172,97 euros el megavatio hora MWh) en esta jornada, con lo que repunta un 4,7% y se mantiene en niveles máximos.

Es la tercera cifra más alta de la serie histórica.

El importe es 7,78 euros superior al del jueves y se coloca 15,21 euros por debajo del récord histórico del 16 de septiembre (188,18 euros/MWh), el precio pool, que en España se usa para calcular hora por hora la tarifa regulada a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios.

Horas más caras

Según las franjas horarias, el precio de la luz el 24 de septiembre tendrá la hora más cara desde las 20:00 h. y las 21:00 h. En ese momento, llegará a los 190 euros/MWh, un nivel que sigue cerca del récord para la hora más cara.

Entre las 3:00 h. a 4:00 h. de la madrugada ha marcado el momento más barato del día, con 148,35 euros/MWh.

Récord histórico

El mes de septiembre sigue una tendencia a la alta. El precio de la luz, incluso el viernes 24 de septiembre, se mantiene por encima de los 150 euros el megavatio/hora.

El jueves de la semana pasada se marcó un récord histórico de 188, 18 euros/MWh, que superó a la anterior marca fijada en 175,87 euros/MWh del miércoles. Los precios registrados en el mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogida casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Medidas del Gobierno

El Gobierno ya ha aprobado un plan de choque para que esta escalada en los precios no se traslade a la factura de la luz, con el objetivo de que este año se pague, como mucho, la misma cantidad que se pagaba en 2018.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com