×

El Gobierno limitará el impuesto eléctrico para bajar el precio de la luz

El Gobierno limitará el impuesto de la electricidad y topará el precio del gas con el fin de bajar el incesante incremento en el recibo de la luz.

el plan del gobierno con el precio de la luz

El Gobierno, para bajar el actual precio de la luz, recortará el impuesto de la electricidad hasta el límite mínimo permitido por la regulación europea. También va a «topar» el precio del gas para rebajar el recibo de la luz y también del gas doméstico.

Las nuevas medidas del Gobierno para rebajar el precio de la luz

Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez. Ha aprovechado para adelantar las medidas que incluirá el plan de choque que aprobará este martes el Consejo de Ministros.

El paquete de iniciativas pretende desactivar la bomba económica y política que le ha supuesto la escalada sin precedentes del precio de la luz, que impide sacar mayor rédito a los buenos datos de la recuperación.

El gobierno limitará el impuesto eléctrico para bajar el precio de la luz

El presidente ha lanzado una crítica a las eléctricas. «Hay empresas energéticas que ahora mismo están teniendo unos beneficios extraordinarios. A mi eso no me parece aceptable, en tanto en cuanto son beneficios que les vienen como consecuencia de la evolución de los precios energéticos en los mercados internacionales. Por tanto, vamos a detraer esos beneficios extraordinarios, se lo pueden permitir, y los vamos a redirigir a los consumidores, ante el alza que va a venir en los próximos meses del precio del gas, para topar el recibo del gas y de la luz», ha explicado.

El gobierno topará el gas para bajar el precio de la luz

Sánchez ha bautizado la medida como uno de los «amortiguadores sociales» del Gobierno. «Y otro tanto vamos a hacer también con el gas», ha añadido. «Lo que queremos es decirles: aquí tenemos todos que ser solidarios y hacer un esfuerzo», ha insistido. El impuesto a la electricidad lo recauda el Estado en nombre de las autonomías, a las cuales tendrá previsiblemente que compensarles.

El Ministerio de Transición Ecológica también planea nuevas subastas de renovables medidas para fomentar el autoconsumo y las comunidades energéticas. La extensión del suministro mínimo vital para los consumidores vulnerables beneficiarios del ingreso mínimo vital; y la fijación de límites en la gestión de los pantanos por parte de las hidroeléctricas. Todo ello sucede tras su decisión de reducir el nivel de varios embalses.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com