×

Día de la Hispanidad: Precio de la luz el 12 de octubre

Aunque mañana sea festivo, el precio de la luz no se modificará tanto con respecto a hoy lunes, pues el 12 de octubre alcanzará los 184,29 euros.

precio-luz-12-octubre

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista se mantendrá este martes 12 de octubre en 184,29 euros el megavatio hora, un precio similar al de este lunes pese a ser un día festivo y con menor demanda.

Precio de la luz el 12 de octubre

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se mantendrá este martes 12 de octubre en 184,29 euros el megavatio hora (MWh). La luz registrará un ligero descenso del 0,10% respecto a los 184,48 euros de media que marcó este lunes, aunque la caída alcanza el 9,5% si se compara con el precio que registró justo hace una semana.

La cifra se mantiene lejos de los récords que se alcanzaron la semana pasada, cuando de martes a sábado se superaron los 200 euros y el jueves se estableció el máximo histórico con 288,53 euros.

Franjas horarias

El precio de luz más alto de este martes 12 de octubre se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 226,74 euros el megavatio hora. Mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas, con 149,36 euros el megavatio hora.

Precio de la luz de lo que llevamos de octubre

Hasta ahora septiembre ha sido el mes más caro del precio de la luz, pero si octubre continúa con la tendencia alcista, octubre se convertirá en el mes más caro. Todo ello, a pesar de los esfuerzos del Gobierno para controlar el precio de la electricidad.

Según los datos del Operador de Mercado Eléctrico designado, el precio de la luz se ha encarecido un 380% respecto al mismo día del año pasado.

Además, los 184,29 euros que registrará el martes este indicador contrastan con los 144,18 euros que marcó hace un mes, el 12 de septiembre.

Aunque el Puente del Pilar suavice el precio de la electricidad, es casi cuatro veces más que los 38,38 (subida del 380,17%) que marcaba el mismo día que el año pasado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com