×

Casa Real mantiene sus presupuestos en 8,43 millones para 2022

De acuerdo al documento sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022, la Casa Real mantendría los 8,43 millones de euros para el año que viene.

casa-real-mantiene-presupuesto

De acuerdo al documento que tiene que aprobarse en el Congreso sobre los presupuestos Generales del Estado para 2022, la Casa Real mantendría los 8,43 millones de euros para el año que viene.

Presupuestos para la Casa Real

Según los Presupuestos Generales que ayer presentó la ministra de Hacienda, la casa Real recibirá en 2022 8,43 millones de euros.

Anualmente, la Sección primera de esta orden dispone una cantidad a la Casa Real que, según explica el organismo, tiene la finalidad «de asegurar que el Jefe del Estado pueda desarrollar su labor con la independencia».

Sueldo del Rey

Según los datos publicados en enero por la Zarzuela, Felipe VI percibirá en el 2021 un total de 253.850 euros, mientras que la reina Letizia recibirá un suelto bruto de 139.610 euros y la asignación para la reina Sofía será de 114.240 euros, lo que hace un total de 507.700 euros y supone el 6,02 % del presupuesto total.

Presupuestos de 2020

En 2021, el Ejecutivo adjudicó a la Jefatura del Estado 8.43 millones de euros, al igual que en el nuevo presupuesto, pero que supuso un incremento de 544.000 euros en relación a las cifras del ejercicio 2018. Una subida que la Casa Real explicó como la compensación de los costes asumidos referentes al incremento de retribuciones para el personal al servicio del sector público y de la obligación de cotización a la Seguridad Social por la Casa de S.M.

Desde la Casa Real explicaron que la subida se trataba de una compensación por el adelanto de 544.000 euros que el Palacio de la Zarzuela asumió en su contabilidad para el pago de nóminas y de la Seguridad Social.

El ahorro de 2020

La Casa Real ahorró 595.308 euros en 2020, un 6,9 % del total del presupuesto, tras reducir sus actos presenciales debido a la pandemia de la COVID-19. Los confinamientos y las medidas preventivas del coronavirus restringieron la mayoría de actividades oficiales y de viajes por España y al extranjero, pero, además de la situación sanitaria, la retirada de la retribución a don Juan Carlos I también contribuyó al ahorro. El rey emérito dejó de percibir 161.034 euros.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com