×

La subida del salario de los funcionarios sí se aplicará al Ejecutivo de Sánchez

La subida del 2% a los funcionarios que proponen desde el Gobierno de Pedro Sánchez, también beneficiaría a los ministros pero no a los diputados.

subida-salario-ejecutivo

La subida del 2% a los funcionarios que proponen desde el Gobierno de Pedro Sánchez, también beneficiaría a los ministros pero no a los diputados. Será necesario que se aprueben primero las cuentas que propone el Gobierno de coalición para el año que viene.

Subida del salario a los funcionarios y al Ejecutivo

Hoy miércoles 13 de octubre, se han presentado frente al Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2022. En el documento se incluye la subida del salario mínimo de los funcionarios en un 2%, aumento que también afectará al Ejecutivo de Sánchez.

Esta subida del 2% ha sido rechazada en el Congreso y en Senado para diputados y senadores.

Salario del Ejecutivo en 2021

El proyecto presupuestario de 2021 también recogía una subida de las retribuciones de los miembros del Gobierno, pero el PSOE y Podemos rectificaron en el trámite de enmiendas y al final se les congeló el sueldo como a los parlamentarios.

La enmienda registrada por PSOE y Podemos y finalmente aprobada estableció que la subida del 0,9% fijada en los Presupuestos para el conjunto de los funcionarios no se trasladara al Ejecutivo. Así, el presidente Pedro Sánchez siguió cobrando 84.845,16 euros en 2021, en lugar de los 85.608,72 previstos inicialmente. Los vicepresidentes quedaron con 79.746,24 euros para este años, y los ministros, con 74.858,16.

Sueldo de Pedro Sánchez

Conforme al proyecto registrado en la Cámara y recogido por Europa Press, el sueldo del presidente del Gobierno pasará de 84.845,16 euros al año a 86.542,08 euros, lo que supone un incremento de 1.696,92 euros más que este año. Como no tiene derecho a pagas extraordinarias, su sueldo mensual ascenderá a 7.211,84 euros.

Sueldo del Ejecutivo en 2022

Asimismo, el salario anual de las tres vicepresidentas del Gobierno (Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera) se eleva hasta los 81.341,16 euros anuales frente a los 79.746,24 euros que vienen percibiendo. Se trata de un sueldo mensual de 6.778,43 euros brutos, ya que tampoco tienen pagas.

Los ministros del Gobierno de coalición verán aumentado su salario anual a 76.355,28 euros brutos, lo que supone un sueldo mensual de 6.362,94 euros.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com