×

La Palma registra los terremotos de mayor magnitud desde la erupción

El IGN ha registrado esta noche 55 terremotos en La Palma, ocho de ellos, de mayor magnitud, concretamente de más de 3 en la escala de Ritcher.

terremotos-mayor-magnitud-la-palma

El IGN ha registrado esta noche un total de 55 sismos en La Palma, ocho de los terremotos de mayor magnitud ocurridos hasta ahora, concretamente de más de 4.5 en la escala de Ritcher.

Terremoto de mayor magnitud

La magnitud máxima registrada fue de 4,5 (mbLg) correspondiente al terremoto localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 02.27 horas.

Es el de mayor magnitud sentido hasta ahora desde que comenzó la erupción del volcán, hace 26 días.

Con intensidad IV EMS y una profundidad de 37 km, fue sentido en numerosos núcleos poblacionales de toda la isla. Este temblor vino precedido de otro registrado a la misma hora de magnitud 4,1.

Erupción de La Palma

La lava que sale del volcán en la isla de La Palma ha afectado por el momento a 680,4 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.548 edificaciones, según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea. En concreto, esta actualización del radar corresponde a la realizada el 13 de octubre a las 06.50 horas. De este modo, las hectáreas afectadas por la erupción del volcán se ha incrementado en 24,4 en relación a las 24 horas previas.

Vuelta a las clases

A partir de este jueves miles de estudiantes de La Palma podrán volver a clase según acaba de anunciar la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de las Islas Canarias. El Gobierno autonómico ha levantado la suspensión de la educación presencial en La Palma con motivo de la erupción volcánica y decenas de centros podrán recuperar la normalidad lectiva.

En las próximas horas hasta 20 escuelas e institutos de La Palma regresarán a las clases presenciales tras el anuncio de la Consejería de Educación de las Canarias.

La lava llega a La Laguna

Esta misma mañana la mayoría de La Laguna terminará enterrada bajo el manto de lava que trae la colada desde Cumbre Vieja y avanza imparable por La Palma Todo indica que esta misma mañana la mayoría de La Laguna terminará enterrada bajo el manto de lava que trae la colada desde Cumbre Vieja y avanza imparable por La Palma.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com