×

Datos de paro en octubre de 2021: primera vez que desciende en 46 años

Es la primera vez que el paro desciende en el mes de octubre desde que se tienen registro de los datos de empleo en España desde hace 46 años.

octubre-paro-desciende

Es la primera vez que el paro desciende en el mes de octubre desde que se tienen registro de los datos de empleo. También se han reducido los trabajadores en ERTE y ha habido un aumento de los afiliados a la Seguridad Social.

Primer octubre cuyo paro desciende

Según los datos del Gobierno, es la primera vez que el paro desciende en un mes de octubre desde 1975, primer año del que consta registro. También es inédita la bajada del paro durante un periodo de ocho meses consecutivos.

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha descendido en 734 (-0,02%) personas en el mes de octubre.

Desde febrero, el número de personas inscritas se ha reducido en 751.721.

Respecto a octubre de 2020, el paro ha descendido en 568.975 personas (-14,87%).

102.474 afiliados más en octubre

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados se situó en 19.662.163 personas en octubre.

Se supera en 182.349 personas la cifra de ocupados de febrero de 2020, mes previo al inicio de la crisis sanitaria por la COVID-19. Supone el nivel de afiliación más alto registrado en la serie. En octubre, creció en 102.474 trabajadores respecto al mes anterior (un 0,52% más), un incremento que duplica a los registrados el mismo mes en los dos ejercicios precedentes.

Se acumulan así seis meses consecutivos de incrementos, que suman un total de 642.539 ocupados al sistema.

Trabajadores en ERTE al mínimo

La Seguridad Social registró 190.718 personas protegidas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al cierre del mes de octubre, según los datos provisionales recogidos por el organismo. El número de trabajadores en ERTE asociado a la COVID-19 se sitúa de esta forma en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

Respecto al último día de septiembre, se ha producido un descenso de 48.512 personas en ERTE.

Más de 3,6 millones de trabajadores se encontraron en esta situación laboral en lo más difícil del 2020. Por lo tanto, las nuevas cifras indican que más del 94,7% de estas personas ya no se encuentran en ERTE.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com