×

Muere Georgie Dann, el cantante de ‘La barbacoa’ a los 81 años

El cantante del tema 'La barbacoa', Georgie Dann, ha muerto a los 81 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid durante una operación de cadera.

muere-georgie-dann

El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años en Madrid. El popular músico ha fallecido este mediodía en el Hospital Puerta de Hierro durante una operación de cadera.

Fallece Georgie Dann

Ha sido el periódico El Mundo, quien ha informado del fallecimiento del emblemático cantante Georgie Dann, autor de míticas canciones del verano como El chiringuito, La barbacoa o Carnaval, carnaval.

Ha muerto este miércoles 3 de noviembre en Madrid a los 81 años. Ha ocurrido durante a una intervención quirúrgica en el Hospital Puerta de Hierro.

Cantante y artista

Georges Mayer Dahan nació en París el 14 de enero de 1940 en el seno de una familia de músicos y artistas.

Estudió nueve años en el conservatorio de la capital francesa, donde se convirtió en un experto clarinetista, antes de lanzarse al mundo de la canción ligera. También tocaba el saxofón y el acordeón.

Licenciado en Magisterio, fue profesor y empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos y, de esta manera, se inició en la composición y la canción hasta publicar su primer disco.

La barbacoa

En 1965 llegó a España para participar en el Festival del Mediterráneo representando a su país con el tema «Tout ce que tu sais» y después le llegaron sus primeros contratos para ir a Venezuela, Argentina y México. Además, tocó en grupos como Starways y Four Dreams, y formó Les Touistiis de Pariia.

Su mayor hit fue El chiringuito, que traspasó fronteras y llegó a Holanda, Bélgica, Grecia y Latinoamérica. La barbacoa, la cual se le ocurrió cuando estaba con sus amigos en una, también fue un hit.

Además, los primeros videoclips musicales que se emitieron en RTVE correspondieron a temas con su firma, apareciendo por primera vez en nuestros platós a finales de los sesenta.

Su último trabajo fue el lanzamiento en 2018 de Buen rollinski, tema futbolero que coincidió con el Mundial de Fútbol.

Se casó con una española

Dann se casó con la española Emilia García, Emy, en el año 74, con la que tuvo tres hijos, además de encargarse de la labor de road manager del artista.

Georgie Dann y Emy transmitieron a sus tres hijos su pasión por la música. Tanto es así que dos de ellos, Patricia y Paul, formaron el dúo musical ‘Calle París’.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com