×

The Lancet afirma que España podría haber conseguido la inmunidad de grupo

La revista The Lancet afirma que España podría haber logrado la inmunidad de grupo gracias a la avanzada tasa de vacunación que mantiene el país.

españa-inmunidad-grupo

La revista The Lancet afirma que España podría haber logrado la inmunidad de grupo gracias a la avanzada tasa de vacunación que mantiene el país.

Incidencia de coronavirus en España

The Lancet destaca la baja incidencia del covid19 que tiene España.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, de ayer 2 de noviembre, la incidencia acumulada de la COVID-19 se sitúa en 49,03 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el pasado viernes, las autoridades sanitarias han notificado 5.820 contagios y 55 muertes.

Por ello, los autores del estudio realizado por la revista, se preguntan si es posible que en España hallamos alcanzado la tan deseada inmunidad de grupo frente al coronavirus.

Vacunación en España, clave para la inmunidad de rebaño

El artículo recuerda que España fue de los países más afectados por el coronavirus, pero que desde entonces la situación ha mejorado. España se ha colocado a la cabeza mundial de porcentaje de población inmunizada, adelantando a los países que comenzaron con una campaña mucho más acelerada, como Reino Unido o Estados Unidos.

Sanidad recoge que desde el arranque de la vacunación en España, se han administrado ya más de 72 millones de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen. Además, más de 37,3 millones de españoles tienen la pauta completa (78,6 % de la población) y más de un millón de personas ya han recibido la tercera dosis de refuerzo.

Inmunidad de grupo en España

«Más del 80% de la población española está ahora completamente vacunada contra el covid19, y los expertos están empezando a creer que el país está en la cúspide de alcanzar algo que apenas parecía posible incluso hace semanas: la inmunidad colectiva«, apuntan en The Lancet.

«Aún no sabemos la proporción exacta de la población que tiene que ser inmune para alcanzar la inmunidad de rebaño», afirma en el artículo el responsable del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, que cree que España al menos ofrece ciertas pistas: sin restricciones, los contagios están contenidos, al contrario de lo que ha sucedido en otras olas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com