×

Llega el ‘Cyber Monday’: te explicamos qué es y cuándo se celebra

En este artículo te explicamos en qué consiste el famoso día del Cyber Monday y qué día se celebra este año.

Cyber Monday

¿Qué es el famoso Cyber Monday y cuándo se celebra? En este artículo te explicaremos en qué consiste este curioso día que compite en fama con el Black Friday.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday tiene algunas diferencias con respecto a lo que conocemos del Black Friday.

En sí, es un día completo dedicado a las compras online y a disfrutar, como hacemos con el «viernes negro», de las mejores ofertas existentes en el mercado. Cada año la gente aprovecha estas ocasiones para conseguir esos artículos que querían pero que tenían un precio desorbitado.

También es buena fecha para adelantar las compras navideñas y ahorrarse así un dinero.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Este evento tiene comenzó en 2005 en Estados Unidos y nació para potenciar las ventas del comercio electrónico. Su festejo es anual y coincide siempre con el lunes posterior al Black Friday. Este año tendrá lugar el 29 de noviembre. No hay un tiempo exacto de duración en este Cyber Monday. Algunas marcas solo ofrecen descuentos en esas 24 horas del lunes, pero hay otras compañías que aguantan las rebajas varios días de la semana.

Nació, por su parte, como una segunda opción para disfrutar de suculentos descuentos que hacen que te ahorres unos cuantos euros en Navidad. Además, numerosas compañías aprovechan la cercanía de estas dos fiestas y emplean las mismas ofertas del primer día para el segundo.

No hay un motivo claro por el cuál se inició esta fiesta. Una de las teorías explica que, como en el año 2005 no había Internet en las casas -o no era común-, las personas aprovechaban el lunes para usarlo en el trabajo. Desde entonces, cada lunes posterior al Black Friday festeja el Cyber Monday.

¿Cómo aprovechar el Cyber Monday?

Si no te quieres dejar llevar por falsas ofertas y realmente quieres sacarle partido a un día diseñado para el comercio online, ten en cuenta lo siguiente. Los productos que no se vendan en el Black Friday tendrán mayores descuentos en el Cyber Monday, por lo que tienes que estar rápido y descubrir las mejores ofertas antes de que se agoten. Un factor determinante es que, al estar dedicado este día por entero a productos tecnológicos, puedes ir adelantando y comparar los precios antes de que llegue el tan esperado día.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com