×

Incidente en un balcón de Cartagena que tenía la bandera republicana

La Policía investiga cómo un proyectil ha impactado contra la ventana de un balcón en Cartagena que tenía colgada la bandera republicana.

bandera republicana

La Policía investiga actualmente la agresión contra un balcón de Cartagena que lucía la bandera republicana. Por ahora descartan el uso de armas de después de que varios agentes de la Policía Científica y la Judicial se movilizaran al domicilio, en la calle Carlos III, tras una llamada de los inquilinos.

Agresión contra un balcón de Cartagena que lucía la bandera republicana

Agentes de la Policía Científica y la Judicial de la Policía Nacional investigan actualmente qué ha pasado en un piso de Cartagena. Su joven inquilino llamó al 091 para informar de que le habían pegado un tiro en el cristal, según fuentes policiales.

La Policía cree que no emplearon ningún tipo de bala ni de arma de fuego, sino que lo que probablemente lanzaron una especie de canica o bola de acero, ayudado quizá por un tirachinas.

La investigación está abierta y, por ahora, no han detenido a nadie. Además, actualmente una de las hipótesis es que fue un disparo fortuito. Sin embargo, uno de los jóvenes que vive en el piso explicó en sus redes sociales que lo sucedido podría estar vinculado al hecho de que hayan colgado en el balcón una bandera republicana. A juicio del chico, de confirmarse la relación con la exhibición de la tricolor, habrían «un poquito de delito de odio».

Encontrada una bala en un patio

Los hechos tuvieron lugar durante el día de ayer, lunes 22 de noviembre, en una vivienda de la calle Carlos III de la ciudad portuaria. Después de las pertinentes indagaciones de la Policía anunciaron que su sospecha es que el proyectil fue disparado desde uno de los inmuebles ubicados frente al balcón víctima. El joven inquilino comentó en sus redes sociales que habían hallado una bala «trucada» en un patio.

Incidentes anteriores en Cartagena

El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna explica en sus redes sociales que «el terrorismo de extrema derecha ya es una realidad que deberíamos tomar muy en serio en esta Región». Durante la primavera de este 2021, la sede de Unidas Podemos de Cartagena sufrió un ataque de un joven neonazi. «Ayer fue nuestra sede y hoy le ha tocado a un piso de estudiantes», ha comunicado en redes sociales Sánchez Serna.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com