×

Este será el precio de la luz para el viernes 31 de diciembre

En este artículo te mostramos el precio de la luz por franjas horarias para que puedas ahorrar en este viernes 31 de diciembre.

31 diciembre

Este será el precio de la luz para el viernes 31 de diciembre. El día de Nochevieja presenta este coste de la electricidad, después del año más caro de la historia.

Precio de la luz para este 31 de diciembre

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono. Este se encuentra en máximos históricos en este año.

Diciembre empezó siendo un mes marcado por una gran volatilidad debido a las caídas en la media de algunos días. Superó hasta el entorno de los 100 euros/MWh y con ciertos repuntes que superaban ampliamente los 200 y los 300 euros/MWh.

Estos cambios tan desorbitados se han mantenido en la última semana del mes, con lo que el encarecimiento de la luz se ha desbocado y el precio medio mensual es de 239,1 euros. Esto es más de 39 euros que el pasado octubre, el mes con el promedio más caro hasta la fecha con 200 euros/MWh.

Precio de la luz por franjas horarias para el 31 de diciembre

La franja horaria con el coste de la electricidad más barata. Será de las 4 a las 5 a 0.16095 €/kWh

La franja horaria con el coste más caro. Será de las 18 a las 19 a 0.27938 €/kWh

Aunque podemos observar este significativo descenso como un aspecto meramente económico y positivo, el coste de la electricidad en el mercado mayorista sigue disparado. Debemos compararlo con los registros del mismo día del año anterior, cuando el precio se situó en 48,66 euros/MWh.

El aumento del coste energético

De esta forma, la franja que debemos aprovechar para ahorrar en la factura será la comprendida entre las 4 y las 5 de la mañana. Sin embargo, este viernes la hora a evitar para enchufar los electrodomésticos será entre las 18 y las 19. Además, hoy, 31 de diciembre, Facua ha denunciado el incumplimiento de la promesa de Pedro Sánchez sobre el precio de la electricidad para esta Navidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com