×

Los contagios de Ómicron comienzan a perder fuerza en España

Consulta el ritmo de vacunación y el estado de la variante ómicron en España. Así son las restricciones en el comienzo del nuevo año.

Carolinas Darias Mascarillas Sanidad

Los contagios por ómicron comienzan a perder fuerza en las Comunidades Autónomas de España.

Ómicron pierde fuerza en las Comunidades Autónomas de España

Tras el comienzo del año los contagios y casos activos han descendido ligeramente en buena parte de España.

Sin embargo se mantiene la expansión de la sexta ola de la pandemia del coronavirus en nuestro país. Esto sucede después de que las comunidades despidieran el año con cifras récord de positivos. Sin embargo, todo depende de la Comunidad Autónoma en la que estemos, por ejemplo, Cataluña sigue inmersa en la expansión del virus, con 22.200 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por su parte, los ingresos hospitalarios han descendido, con 20 hospitalizados menos que en la víspera.

Estos son los datos de Ómicron en España

Actualmente los datos actualizados por el Departamento de Salud catalán señalan 1.592 ingresados por coronavirus en los hospitales. Esto supone que hay una veintena menos que en la víspera, de los que 433 están en la UCI, en este caso cinco más. Cataluña una de las pocas comunidades que ha publicado datos actualizados, por lo que estamos a la espera de conocer el estado global del covid en toda la península e islas. Así, a falta de datos completos, la novedad actualmente es que en algunas regiones se ha registrado un pequeño freno en el avance galopante de los contagios.

Por ejemplo, en Navarra el año ha terminado con dos personas fallecidas, 15 ingresos hospitalarios, y dos de ellos en la UCI. Además, han registrado 3.350 nuevos casos, con una tasa de positividad del 43,1%.

La Rioja y Aragón

También disponemos de los datos actuales de La Rioja. Los contagios han descendido a 6.321 en La Rioja. Esto supone 189 menos que en fin de año. Hasta el lunes no se darán cifras de ingresos, fallecidos o incidencia pues el Ejecutivo riojano solo informará sobre los casos activos de cada jornada.

Aragón, por su parte, concluyó el año con un menor número de nuevos contagios, 3.999, frente a 2.279 menos de un día antes. Sin embargo, representa 1.946 más que hace una semana. La tasa de incidencia a 7 días se sitúa en 2.108,3 casos por 100.000 habitantes. Esperamos más datos sobre la evolución de la pandemia del covid en otras Comunidades Autónomas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com