×

Cuándo se cobra la paguilla de las pensiones en enero

Los pensionistas volverán a cobrar este año 2022 la llamada 'paguilla', una paga extra de la pensión, que compensará la pérdida de poder adquisitivo.

cuando-paguilla-pensiones-enero

Los pensionistas volverán a cobrar este año 2022 la llamada ‘paguilla’, una paga extra de las pensiones, que compensará la pérdida de poder adquisitivo experimentada en 2021.

La paguilla de las pensiones en enero

Durante este enero de 2022, todos aquellos jubilados que cobren pensiones de la Seguridad Social recibirán lo que se conoce como ‘paguilla’.

Se trata de una paga extra que se otorga para compensar el alza del IPC por encima del 0,9% del incremento de las pensiones este año.

Cuánto se cobrará

El dinero destinado a esta paguilla para los jubilados es de un total de 1.900 millones de euros, que se abonarán, previsiblemente, en el mes de enero de 2022, aunque con efecto presupuestario en 2021, tal y como ha explicado anteriormente el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y según recoge Europa Press.

Esta cifra hay que duplicarla, ya que a la parte de compensación por la desviación presupuestaria (1.900 millones) hay que sumarle la misma cuantía para consolidar la nómina de las pensiones cara al año 2022 (otros 1.900 millones). Por tanto, el monto total para este fin rondará los 3.800 millones de euros.

Así, esta paga que se cobra entre el mes de enero y febrero, estará destinada a todos aquellos jubilados y demás pensionistas que reciban una prestación de la Seguridad Social, lo que podría suponer un 1,4% de la pensión anual, es decir, podría llegar a una cifra igual o superior a los 200 euros.

Esta será la última paguilla que cobrarán los pensionistas, ya que cambia la forma de revalorizar las pensiones. A partir del próximo año, se tendrá en cuenta la inflación media de los últimos 12 meses, de noviembre a noviembre, por lo que todavía de desconoce el monto exacto de este año.

Quién la puede cobrar

La ‘paguilla’ está destinada a aquellos jubilados y demás pensionistas que reciban una prestación de la Seguridad Social, lo que podría suponer un 1,4% de la pensión anual. Es decir, podría llegar a una cifra igual o superior a los 200 euros.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com