×

Alerta de crisis alimentaria: estos son los alimentos en peligro de extinción

Los expertos alertan de alimentos en peligro de extinción: antes de que llegue la primera quincena de agosto estos productos se agotarán.

alimentos peligro extinción

Alertan de una crisis alimentaria y estos son los alimentos en peligro de extinción. La invasión rusa de Ucrania castiga a un país capaz de alimentar a 400 millones de personas. Los cargamentos de cereales están bloqueados en el puerto de Odesa.

Los expertos alertan de un nuevo arma de guerra basado en la falta de alimento.

Alimentos en peligro de extinción

El jefe del Programa Mundial de Alimento avisó de la situación en el Foro de Davos. Advirtió de lo que pasaría si no consiguen reanudar las salidas de cargamentos de cereales y otros productos agrícolas desde el puerto de Odesa, en Ucrania.

Todo ello puede producir una crisis alimentaria. «Se puede imaginar lo que sucede cuando el país que es el proveedor de pan del mundo, que es capaz de alimentar a 400 millones de personas, está en guerra. Es una crisis absoluta», argumentó David Beasley.

Los alimentos en peligro de extinción por la crisis alimentaria

Expertos de la ONU consideran que nos enfrentamos a la peor catástrofe global de alimentos desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no sólo el conflicto de Ucrania está detrás de esta desgraciada noticia, también el cambio climático que está asolando las cosechas de cereales. La producción de trigo en Estados Unidos se ha reducido un 2 por ciento por la sequía severa. También preocupa la situación en China o India, uno de los países que más producción de trigo tienen y donde ya hablan de la peor cosecha de la historia.

Las abejas

Los expertos ya hablan de alimentos en peligro de extinción. Antes de que tenga la primera quincena de agosto, las reservas mundiales de trigo podrían agotarse. Sin embargo, no sólo hablamos de cereales. Lo cierto es que Greenpeace avisa de que la consecuencia del empleo de productos tóxicos por parte de la agricultura industrial tendrá un impacto sobre los hábitats o los efectos del cambio climático.

Por ejemplo, la población de abejas está disminuyendo en todo el mundo. Es esencial la polinización. No solo la miel, sino frutas, vegetales y cultivos se verán afectados. La FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación señala que de unas 100 especies de cultivos que aportan el 90% de los alimentos a nivel mundial, 71 de ellos son polinizados por abejas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com