×

Este es el plan del PSOE para tramitar la ley que hará abolir la prostitución

El Congreso aprueba este martes 7 de junio tramitar la ley para abolir la prostitución del PSOE con el plan de apoyo de Podemos y PP.

pedro sánchez

El plan del PSOE para tramitar la ley que hará abolir la prostitución del PSOE con el apoyo de Podemos y PP. Los socialistas proponen aumentar las penas de los proxenetas y multar a los clientes, pero no tocarán la pornografía.

El plan del PSOE respecto a la prostitución

El Pleno del Congreso aprobará este martes 7 de junio la toma en consideración de la Ley para abolir la prostitución impulsada por el PSOE. Esta recoge, de forma mayoritaria, la enmienda que los socialistas presentaron a la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como ley ‘solo sí es sí’.

El PP ya adelantó hace semana que apoyará este trámite y mientras que Podemos ha esperado a este lunes para confirmar que también votará a favor de su tramitación en la Cámara baja. Sin embargo, los ‘comunes’, la confluencia catalana de Unidas Podemos que mantienen una posición más proclive a las posturas de la prostitución, por el momento no desvela el sentido del voto de cara a facilitar la tramitación de esta propuesta. Todo ello según han explicado diversas fuentes del espacio confederal.

La ley del PSOE sobre la prostitución y el plan de apoyo

La propuesta que tiene el PSOE en su debate en el Pleno recoge la modificación del artículo 187 del Código Penal. Lo hace para que «castigue de forma general el proxenetismo, sin exigir relación de explotación». Con este cambio, impondrían un castigo de prisión de 3 a 6 años y multa de 18 a 24 meses a quien, empleando violencia, intimidación, o abusando de una situación de superioridad, o de necesidad o de vulnerabilidad de la víctima, determine a una persona a ejercer o mantenerse en la prostitución.

Los nuevos delitos de la prostitución

Esta proposición de ley también recupera la tercería locativa que pena a aquellos que, con ánimo de lucro y de forma habitual, cedan bienes inmuebles o local para favorecer el ejercicio de la prostitución. Es decir, a los dueños de los clubes, locales y pisos donde las mujeres ejercen esta práctica. Además, se multará a los clientes de la prostitución. Según recoge el texto en su exposición de motivos, «las personas que recurren a las mujeres en situación de prostitución participan directamente del entramado que sostiene esta grave vulneración de los derechos humanos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com