×

Caso de Esther López: el principal sospechoso manipuló la navegación de su coche

Es el informe que maneja la policía del supuesto acto tras los pertinentes estudios del caso con las últimas pruebas sobre Esther López.

Esther López caso óscar terceras personas

Caso de Esther López: el principal sospechoso manipuló la navegación de su coche según el perito. Así lo han dado a conocer mediante el informe que maneja la policía.

Caso de Esther López: el principal sospechoso manipuló la navegación de su coche

Cinco meses desde que Esther López perdiera la vida. El 5 de febrero encontraron el cuerpo en la cuneta de una carretera del pueblo. 24 días después de su desaparición la noche del 13 de enero de 2021 la encontraron muerta.

Por su parte, la investigación sigue en su empeño de esclarecer lo que ocurrió en aquella madrugada de invierno. La policía sigue con sus pesquisas y han dado a conocer el último informe. Explican que el vehículo Volkswagen T Roc, propiedad de Óscar, el supuesto sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de 35 años, sufrió la «manipulación» del equipo de navegación del turismo.

Novedades en el caso de Esther López

Un experto e la empresa SEADA, en Dresden, lo ha confirmado. Por su parte, ya ha comunicado a la juez titular de Instrucción número 5 que parecen corroborarse las primeras hipótesis sobre la manipulación del sistema. Las razones para llevar a que este supuesto cobre toda la veracidad es que «se muestran dos fechas en las que se realiza un borrado de todas las averías del vehículo, el intento de creación de una nueva llave y la programación sin éxito de ésta”.

Así lo ha detallado dicho perito. Además, explica que «queda pendiente la respuesta del fabricante del equipo sobre cuándo se utiliza por primera vez el usuario principal en el equipo. Y si el sistema de navegación no se activó en ningún momento o, por el contrario, lo desactivó el usuario, ya que no se han encontrado posiciones GPS en el aparato multimedia».

Óscar

Esto supone que los argumentos del sospechoso sean cada vez menores. La investigación de la Guardia Civil le sitúa como principal sospechoso, aunque el propio Óscar en su única declaración ante la juez el pasado día 25 de abril mantuvo su inocencia e insistió en que sobre las 03.00 horas de la noche de autos dejó con vida a Esther López. Lo hizo tras apearse ésta de su turismo, mientras que respecto a las supuestas contradicciones incurridas hasta la fecha se limitó a indicar con un : «no tengo explicación» o «no puede ser».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com