×

Entra en vigor en España y Portugal el tope al gas: estos son los precios

Los Gobiernos de España y Portugal pretenden rebajar la inflación mediante el tope al gas en el mercado mayorista. Así es la medida.

factura la luz

España pone en marcha el tope al gas en la subasta eléctrica a partir de este martes 14 de febrero. El Gobierno quiere disminuir la inflación mediante el tope al gas en el mercado mayorista, una medida concedida por parte de la Comisión Europea para que España y Portugal rebajen la factura de la luz en hogares y empresas.

España pone en marcha el tope al gas

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dicho lo siguiente en declaraciones en los alrededores del Congreso.

“Desde hoy se contabiliza aparte el coste de la energía generada utilizando el gas para que no encarezca el precio de la generada por otras vías y se abarate así la factura de la electricidad en un 14%.”

Los precios del tope al gas en España

Esta es la medida del Gobierno para rebajar la inflación. Sin embargo los consumidores no notarán este tope al gas hasta la factura de julio, tal y como aclaró Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica. “Según los cálculos del Gobierno, esta medida pretende rebajar entre el 15 y el 20 % el precio de la luz para más de diez millones de usuarios en España. Así, una familia que pague unos 50 euros al mes, verá reducida su factura de electricidad hasta los 42 o 43 euros.” Sin embargo, antes de aplicarse el tope, el precio de la electricidad en el mercado mayorista o «pool» subirá este martes 14 de junio un 6,7 % en España y Portugal. Llegará hasta los 214,05 euros/megavatio hora.

Franjas horarias

Por franjas horarias, el precio máximo de este martes 14 de junio en España será entre las 22:00 y las 23:00 horas, cuando llegará a los 242,27 euros/MW. Por su parte, el mínimo será de 194 euros/MWh, entre las 16:00 y las 17:00 horas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com