×

Juicio de Marta Calvo: así actuó el asesino según las últimas informaciones

Desvelan el modus operandi del asesino de Marta Calvo en el juicio. Las acusaciones particulares desvelan la sangre fría con la que actuó.

juicio marta calvo

Desvelan la frialdad con la que actuó el asesino de Marta Calvo en el juicio. Las acusaciones particulares tienen su turno. El colombiano permanece en prisión provisional desde finales de 2019, se enfrenta a la petición de fiscalía de 130 años de cárcel.

Explican cómo actuó el asesino de Marta Calvo en el juicio

La letrada Pilar Jové ejerce la acusación en representación de la madre de la joven de 25 años asesinada en Manuel. Explicó que aunque cronológicamente Marta fue la última de las víctimas del presunto asesino en serie Jorge Ignacio P.

J., ella fue «la víctima cero». Ella permitió destapar el modus operandi del ahora acusado de matar a tres mujeres con una sobredosis letal de cocaína y abusar y violar de otras ocho entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

El juicio por el asesinato de Marta Calvo

«La peor pena que puede tener un padre es perder a un hijo, pero el peor castigo es no poder enterrarlo», lamentó con las imágenes en la mano. Comunicó a los miembros del jurado el sufrimiento de Marisol Burón, ‘la madre coraje’ que destapó al presunto asesino. Su difusión de su fotografía en los medios de comunicación impulsó a las víctimas que sobrevivieron a sus prácticas sexuales a dar el paso y denunciar.

Otra de las abogadas de la acusación particular, Isabel Carricondo, destacó también el papel fundamental que jugó la madre de esta víctima mortal del acusado. «Si la madre de Marta Calvo no hubiera ido a casa de este señor porque su hija le mandó la ubicación seguramente estaríamos hablando de muchas más muertas». Y quiso dejar bien claro que el fin sexual del acusado estaba en un segundo plano. «Lo que realmente quería era drograrlas y verlas agonizar».

El modus operandi

«Elegía mujeres como quien juega a la ruleta rusa. Llevaba la fiesta blanca hasta donde a él le daba la gana. Era plenamente consciente de lo que hacía, de con quién lo hacía y de cómo lo hacía», como demostrarán los informes psiquiátrico forenses, anunció. El letrado Juan Carlos Navarro, que representa a ocho de las víctimas, reivindicó el carácter feminicida del acusado. Él buscaba a víctimas especialmente vulnerable «bajo el convencimiento de que al ser prostitutas podía hacer lo que le diera la gana con ellas».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com