×

Los expertos alertan de que el precio de la gasolina puede llegar a los 3 euros/litro

Este verano el precio de la gasolina puede rondar e incluso superar los 3 euros el litro debido a esta serie de factores económicos.

gasolineras más baratas

Los expertos alertan de que el precio de la gasolina puede llegar a los 3 euros el litro. El director de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Nacho Rabadán, no descarta que podamos llegar a esos precios durante el verano.

El precio de la gasolina puede llegar a los 3 euros el litro

El precio de la gasolina seguirá aumentando conforme pasan los días. Así, cada vez será más caro llenar el depósito y más difícil para los conductores será una situación que además podría agravarse más este verano.

El director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Nacho Rabadán, ha llegado a afirmar que no descarta «ver precios de 3 euros por litro este verano».

3 euros el litro sería el precio de la gasolina este verano

«Ahora el problema lo tenemos con la gasolina. Es como la típica manta que si te tapas los pies te deja el pecho al descubierto. Las refinerías han maximizado su producción de diésel porque la demanda supera con mucho a la oferta y su margen de refino al procesar diésel es muy elevado, pero ahora viene el verano en el hemisferio norte y con él un incremento de la demanda de gasolina y no hay suficiente», explica. “Por un lado, la invasión de Ucrania por Rusia está afectando mucho a los precios internacionales, pero también hay incógnitas por ejemplo, respecto a la oferta de los países productores».

Pocas personas entienden que la gasolina cueste casi el doble que en 2008 pese a que el barril de brent sea más barato que entonces. Esto tiene varias explicaciones, siendo los márgenes comerciales de la industria la primera razón. Si antes esos márgenes eran de 10 dólares por barril, estos meses lo han disparado hasta los 53 dólares.

Las medidas del Gobierno

Esto, sumado al efecto rebote provocado por la demanda mundial, que también está disparada, ha dejado en mínimos históricos las reservas de gasolina y diésel. Además, las medidas del Gobierno parecen no paliar esta incidencia en los precios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com