×

Hacienda solo permitirá retirar esta cantidad de dinero del cajero automático

Para poner freno a los fraudes fiscales el Ministerio de Hacienda ha limitado la cantidad de dinero que se puede sacar del cajero automático.

Hacienda dinero cajero

Hacienda solo permitirá retirar esta cantidad de dinero del cajero automático. Este límite es impuesto tanto por el Banco como por Hacienda para evitar posibles fraudes fiscales.

Hacienda solo permitirá retirar esta cantidad de dinero del cajero

El Ministerio de Hacienda ya está actuando para limitar la cantidad de efectivo posible en los cajeros automáticos.

El verano llega y con ello cada día aparecen una serie de gastos prácticamente inevitables, como ir a la playa, comprar algún capricho, ir a la piscina, etcétera. Actualmente la mayoría de las personas pagan con tarjeta, a través del teléfono móvil o incluso con los smartwatchs.

Sin embargo muchas personas deciden sacar dinero del banco antes de comenzar la operación verano e irse de vacaciones. Pero, ¿sabías que ahora existe un límite para retirar dinero de un cajero?

Hacienda y la cantidad de dinero que podrá sacar este verano del cajero

Este límite es impuesto tanto por el Banco como por Hacienda para erradicar los posibles fraudes fiscales. Establecen dos límites impuestos. Por un lado está el propio límite impuesto por el banco del que retiramos dinero. Normalmente suele oscilar entre los 600 euros dependiendo de la cuenta de la que se disponga, y, por el otro lado nos encontramos el límite impuesto por Hacienda que determina una retirada máxima de 3000 euros en el cajero automático.

El límite

Aunque el límite establecido sea de 3.000 euros, una vez que hayas sacado más de 1.000 euros recibirás una llamada del banco al que pertenezcas para justificar dicha retirada de dinero en la que tendrás que identificarte. En el caso de que desearas sacar más dinero, deberías ir a tu banco y solicitar un justificante que, una vez obtenido, el propio banco hace llegar al Banco de España y a la Agencia Tributaria.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com