×

Yolanda Díaz alienta a los sindicatos a salir a la calle contra la CEOE

Yolanda Díaz insiste en que "los sindicatos tienen toda la razón para salir a la calle a manifestarse contra la patronal".

Yolanda Díaz sindicatos

Yolanda Díaz alienta a los sindicatos: “Tienen toda la razón para salir a la calle contra la patronal”. La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que en el techo de gasto que han negociado no estaba el incremento del gasto en Defensa.

Yolanda Díaz alienta a los sindicatos

«No animé las movilizaciones, pero la situación es muy delicada. Tienen toda la razón para salir, el 5 de mayo se levantaban de la mesa. La patronal está bloqueando la negociación colectiva.

Y esto es grave. Las familias trabajadores están sufriendo», ha dicho. «Lo que antes costaba 1,90, ahora cuesta 3,90. Pido altura de miras. No voy a apoyar ninguna manifestación, pero defiendo el derecho a la movilización. Los sindicatos tienen que salir a la calle. Yo he suscrito 14 acuerdos sociales. La patronal se levantó de la mesa el 5 de mayo porque no quería revalorizar los salarios. Tienen que estar a la altura. Tengo una relación magnífica con Garamendi, pero esto no es personal».

La relación de los sindicatos con Yolanda Díaz

Díaz ha dicho que respalda las movilizaciones «que la sociedad considere pertinente» y lo ha defendido como «demócrata». «Un ciudadano tiene que defender sus derechos. Me parece torpe que alguien cuestione esto. No hay que tenerle miedo a ninguna movilización». Además, Yolanda también ha hablado sobre el SMI. «No me corresponde a mí anunciarlo, pero vamos a subir el salario mínimo. Hay que esperar el dato de la inflación. Al menos hay que subirlo al 60% del salario medio. Estamos en un momento de inflación del 10,8%». «Los que más tienen más tienen que aportar», ha insistido.

Los celiacos

«La elección que tenemos son las políticas del dolor o actuar. La causa de la situación está en la energía y es donde hay que actuar. Y empresas que actúan como verdaderos oligopolios. Estamos con una tasa de paro elevada, pero la más baja con el 12%. Queda mucha tarea, pero el dato de agosto se va a colocar como siempre, que sube el paro. Habrá Presupuesto, pero en el techo de gasto no estaba el incremento del gasto en defensa. Los Presupuestos tienen que ser útiles a la ciudadanía y entrar en las casas de la gente. Una persona celiaca hace que el gasto se le dispare hasta unos 900 euros más al año. Tienen que ser unos presupuestos pegados a la gente. La política útil es esa, capaz de solventar”:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media