×

El precio de la luz de este 31 de agosto es el segundo más caro de la historia

Este miércoles 31 de agosto el precio de la luz sube hasta máximos históricos sólo por detrás del pasado 8 de marzo, cuando comenzó el tope al gas.

precio luz 31 agosto

Este 31 de agosto será el segundo día con el precio de la luz más caro de la historia. Supone una subida de un 3,69% con respecto a este martes 30 de agosto.

Este 31 de agosto será el segundo día con el precio de la luz más caro de la historia

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista ha registrado en agosto su nivel más alto para un mes en la historia. Lo hace con una media de 307,75 euros por megavatio hora.

Además, este miércoles 31 de agosto el megavatio hora costará 476,39 euros, el segundo precio más alto de la historia. Lo será para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista, solo por detrás del récord de 544,98 euros/Mwh. Lo registraron el pasado 8 de marzo, antes de la entrada en vigor del tope al gas.

Precio de la luz para este 31 de agosto

Supone una subida de un 3,69% con respecto a este martes, 30 de agosto, tocando así un nuevo máximo desde que entró en vigor la excepción ibérica el pasado 15 de junio. Todo ello según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía. Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

Por franjas horarias

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista situará este miércoles en 187,3 euros/MWh. El precio máximo registrará entre las 00.00 y las 01.00 horas, con 227,82 euros/MWh. Por su parte, el mínimo para la jornada, de 156,25 euros/MWh, será entre las 16 horas y las 17 horas. A este precio del ‘pool’ suman la compensación de 289,09 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com