×

La CEOE tacha de «confuso y desconcertante» el plan de ahorro energético de Sánchez

El plan de ahorro energético llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez cumple su segundo día y recibe las críticas de la CEOE.

plan ahorro energético

La CEOE tacha de «confuso y desconcertante» el plan de ahorro energético de Sánchez. Los locales sufren el cambio de temperatura marcado por el plan de ahorro energético, que ha sido criticado por las empresas.

La CEOE tacha de «confuso y desconcertante» el plan de ahorro energético de Sánchez

El organigrama de energía llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez cumple su segundo día. Los datos del impacto que tiene esta medida en España son realmente pésimos. Lamentables. De hecho, Alemania demandó más gas el pasado miércoles, lo que hace imposible aguantar hasta el 31 de diciembre las medida.

Así, el primer día con el plan en vigor gastamos alrededor de un 5% más de luz. Concretamente, a las 10:00 horas, cuando abren los comercios, la demanda subió un 1,8% respecto al martes, 9 de agosto. Asimismo, a las 14:00 horas aumentó un 3,2%, mientras que a las 22:00 horas, momento en que los escaparates deben apagarse, se consumió un 2,5% más de energía.

El plan de ahorro energético de Sánchez

Además, los datos proporcionados por la Red Eléctrica de España muestran también como aumenta la demanda en un 5%, aproximadamente. El consumo eléctrico de este miércoles no deja lugar a la duda, la medida no funciona. La pregunta está en si continuarán con ella o la revisarán por cuarta vez. La medida todavía no ha calado en los empresarios, que son los que más la sufren. Por ello, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) «reclama un mayor diálogo con los sectores empresariales afectados».

Las consecuencias

Así, solicitan al Gobierno de Sánchez que evite tomar medidas que «generen confusión y desconcierto entre las empresas». La CEOE ha mostrado los fallos de un plan al que todavía están sufriendo muchos negocios. La diferencia de temperatura la está notando toda España y sobre todo en los negocios. Ya no existe apenas diferencia entre estar en la calle o en cualquier tienda, tal y como han podido comprobar en Madrid.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media