×

El Gobierno ultima el plan de ahorro energético con una rebaja del gas de un 7%

El plan de ahorro energético promulgado desde el Gobierno tiene en cuenta una serie de medidas orientadas a rebajar el consumo de gas.

Gobierno rebaja plan ahorro

El Gobierno ultima el plan de ahorro energético que implementará nuevas series de medidas. Cumplirá con la rebaja del 7% en el consumo de gas exigida por Bruselas y será «un esfuerzo más que un sacrificio»

El Gobierno ultima el plan de ahorro energético

Pedro Sánchez ha explicado que el Gobierno está preparando un ‘plan de ahorro energético’ para rebajar el consumo de gas exigido por Bruselas. Dara luz verde al plan «próximamente» y comenzará a aplicarlo «a lo largo de las próximas semanas».

Según ha indicado en una rueda de prensa en Varsovia junto a su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, tras la XIV cumbre bilateral, el Ejecutivo dará a conocer el plan en los próximos días. Lo hará «para que la sociedad española pueda participar de las medidas de ahorro y de eficiencia energética que vamos a tener que implementar a lo largo de los próximos meses».

El plan de ahorro energético del Gobierno

«España es un país solidario, responsable y vamos a poner todo de nuestra parte para que Europa no sea rehén energético del presidente ruso Vladímir Putin», ha añadido. Además, el presidente ha destacado que España servirá de ayuda a los socios europeos más castigados por los posibles cortes de gas ruso tras recordar que el 30% de regasificación de la UE está localizada en España. Por otro lado, ha recalcado que el país está trasladando a la Comisión Europea que está dispuesto a aumentar la solidaridad y su capacidad de exportación.

Una oportunidad para ser un hub

“Una oportunidad para que nuestro país se convierta en un ‘hub’ de gas natural licuado. España cuenta con la oportunidad de convertirse en un ‘hub’ de gas natural licuado para poder exportar y ser alternativa al gas ruso por parte de muchísimos países de la Unión Europea”. Esto lo hará protegiendo el bienestar social y el crecimiento económico en un momento complejo y evitando medidas que penalicen a la industria y las familias españolas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com