×

Muere el actor vallisoletano Pedro Valentín a los 81 años

Muere en Madrid a los 81 años de edad tras haberse dedicado durante más de 40 años al teatro del humor el actor Pedro Valentín.

muere actor Pedro Valentín

Muere el actor vallisoletano Pedro Valentín a los 81 años acompañado por su esposa, la también actriz Paloma Moreno.

Muere el actor vallisoletano Pedro Valentín

El actor vallisoletano Pedro Valentín ha perdido la vida este lunes 25 de julio en Madrid a los 81 años.

Ha muerto tras haberse dedicado durante más de 40 años al teatro del humor, con una extensa filmografía a sus espaldas. Ha estado tanto en series de televisión como en largometrajes. Valentín alcanzó la popularidad entre el público infantil por su interpretación del Profesor Sanchezstein durante el famoso espacio de Televisión Española ‘Un globo, dos globos, tres globos’.

Lo emitió la cadena en la década de los setenta. El actor ha fallecido en Madrid acompañado por su esposa, la también actriz Paloma Moreno, tras una larga carrera en la capital que arrancó en Valladolid con un pequeño grupo de teatro.

¿De que muere el actor Pedro Valentín?

Especializado en registros cómicos, el actor fallecido inicia su actividad artística en Valladolid a principios de la década de la década de 1960. Comienza en el grupo de teatro aficionado de la Obra Sindical de Educación y Descanso​. En 1964 obtiene el Premio de Interpretación Masculina de dicha entidad por su participación en la obra Barriada.​ Ese mismo año protagonizaba El novio, de Enrique Bariego​ y tres años más tarde, ya en Madrid, intervenía en Ellos, ellas… y la noche, de Alfredo Varela. Estuvo junto a Elisa Ramírez y Luis Sánchez Polack.

Trayectoria

Instalado ya definitivamente en la capital, entre 1968 y 1970, interviene en varias obras. Entre ellas, Ay infeliz de la que nace hermosa (1968), de Juan José Alonso Millán, con Amparo Soler Leal, y seguidamente, ¡Cómo está el servicio! (1968), Viuda ella, viudo él (1968), ambas de Alfonso Paso. También estuvo en Amor dañino o la víctima de sus virtudes (1969), de Alonso Millán.

Más adelante compartió escenario con Fernando Delgado en El bebé (1970), con María Luisa Merlo en Vidas privadas (1970), y con Lilí Murati en Julieta tiene un desliz (1971).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com