×

Muere Paul Sorvino, actor de ‘Uno de los Nuestros’ y ‘Ley y Orden’, a los 83 años

Muere el actor Paul Sorvino a los 83 años. Interpretó el papel del gángster Paulie Cicero en la película clásica de la mafia 'Uno de los nuestros'.

Paul Sorvino muere

Muere el actor Paul Sorvino, ‘Uno de los Nuestros’, a los 83 años. Conocido por interpretar al sargento de policía Phil Cerretta en la serie de televisión ‘Ley y Orden’ y ser el gánster Paulie Ciciero en la película estadounidense ‘Uno de los nuestros’.

Muere el actor Paul Sorvino, ‘Uno de los Nuestros’, a los 83 años

El actor trabajó en cine y televisión durante más de 50 años. Nació en Brooklyn en 1939, estudió música y, antes de dedicarse a la actuación, quería convertirse en cantante de ópera.

Su trayectoria incluye también los papeles en la obra de Broadway ‘That Championship Season’ y películas como ‘Dick Tracy’, ‘Nixon’ y ‘Reds’.

Películas

“Estoy completamente devastado. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que jamás haya vivido se ha ido. Estoy desconsolado”, escribió su esposa Dee Dee Sorvino en Twitter. El actor americano era padre de tres hijos, entre ellos la actriz ganadora de un Oscar Mira Sorvino. Un toque de distinción (1973), El jugador (1974), A la caza (1980), Rojos (1981), Dick Tracy (1990), Rocketeer (1991), La tapadera (1993) o Romeo + Julieta (1996). Y, actualmente, en rodaje tenía ‘Ley y Orden’ y My Jurassic Place de Danny Bellens.

Su hija

Aunque gozó de su enorme prestigio, nunca llegó a ser ni tan siquiera nominado en los Oscar. En cambio, su hija, Mira Sorvino, fruto de su matrimonio con Lorraine Davis es la primera de las tres esposas que tuvo. De hecho, con ella estuvo casado hasta 1988. Ella sí que logró la estatuilla, como actriz de reparto, por Poderosa Afrodita de 1995 dirigida por Woody Allen.

Por el momento no ha trascendido los motivos de la muerte del actor norteamericano. Sin embargo, son muchos los que han querido darle el último adiós a través de las edes sociales. Para siempre quedarán en nuestra retina sus papeles donde interpretaba a la mafia italoamericana en los films ochenteros.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media