×

Se atrinchera en un banco de Beirut para exigir sus ahorros y operar a su padre

En un banco de Beirut se ha atrincherado un hombre con una metralleta para exigir sus ahorros con el fin de pagar la operación a su padre.

zdf

Se atrinchera en Beirut un hombre que exige sus ahorros para operar a su padre. Tras permanecer casi 7 horas atrincherado con 6 rehenes en la sucursal, finalmente recibió sus ahorros y lo detuvo la Policía.

En Beirut un hombre exige sus ahorros para operar a su padre

Un hombre estuvo atrincherado en una sucursal bancaria en Beirut, en el Líbano. Iba armado con una ametralladora y tomó como rehenes a los empleados y clientes. Accedió con un barril de gasolina y amenazó con prender fuego a menos que le entregaran sus ahorros.

Estos estaban bloqueados por la entidad bancaria. Tras ello efectuó tres disparos de advertencia. Finalmente las autoridades lo detuvieron después de conseguir sus ahorros. Aseguraba que no tuvo más opción que atrincherarse en el banco para poder pagar una operación médica de su padre. Según medios locales, disponía de unos 200.000 dólares bloqueados. Sin embargo, en el banco no había suficiente dinero. Roy Madkour, abogado del Banco Federal de Beirut, dijo que «se está investigando todo». Tras horas de negociación con la Policía y dirección del banco, se entregó.

El hombre de Beirut atrincherado

Ramy Aley, abogado y testigo de lo ocurrido, explicó lo siguiente. «Se entregó por voluntad propia, sacó parte de los depósitos y quería hablar con el ministro del Interior para que la gente sepa que tiene sus derechos. Nadie resultó herido. El banco le ofreció sacar 30.000 dólares, pero para el hombre de 42 años no era suficiente. En el momento de su entrega, salió rodeado y saludó a un centenar de personas que se encontraba fuera de la sucursal que le mostraron su apoyo. Las entidades bancarias libanesas sufren desde finales de 2019 problemas de liquidez. Por ello, se viene aplicando una estricta limitación a la retirada de activos en moneda extranjera. Esto ha provocado que muchos ahorros de los ciudadanos se hayan desvanecido. Además, el país de Oriente Medio sufre la peor crisis económica desde 1850.”

Un país empobrecido

La población sufre pobreza en el país. De hecho, tres cuartos de ella la sufren, y la moneda libanesa ha perdido más de un 90% de su valor frente al dólar estadounidense. La pandemia y la crisis alimentaria ha estallado debido a la explosión del puerto de Beirut que acabó con la vida de 250 personas. Además, destrozó media ciudad incrementaron la desesperación de la población.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com