×

Así es el ‘Bono Comercio’, una ayuda que incentivará el consumo en varias ciudades

El Black Friday arrancó la temporada de compras en varias ciudades para las fiestas navideñas y el Bono Comercio aplicará nuevos descuentos.

bono comercio ciudades

Así es el ‘Bono Comercio’ que ya ponen en práctica varias ciudades para incentivar el consumo. Son varias las ciudades españolas que lanzan esta iniciativa de cara a la Navidad.

Así es el ‘Bono Comercio’ que ya ponen en práctica varias ciudades

El Black Friday arrancó la temporada de compras para las fiestas navideñas. Sin embargo, aunque son muchos los establecimientos que emiten descuentos y grandes ofertas, otros muchos no pueden en estas fechas. Esto es debido al aumento generalizado de precios.

Las tiendas de barrio son las grandes perjudicadas debido a la crisis económica mundial y por el aumento de las compras por internet. Seis de cada diez españoles prefieren adquirir productos, por ejemplo de cara a la Navidad, desde casa. De esta forma el pequeño comercio pierde cada vez más clientes.

Tenerife, Sevilla, Logroño, Alicante y Ciudad Real

Por ello varios Ayuntamientos de diferentes ciudades de España a lanzar un ‘Bono Comercio’. Este fomenta las ventas en las tiendas de barrio, especialmente ahora cuando prevén que las compras aumenten considerablemente. Son muchas las ciudades que buscan incentivar el consumo en los negocios locales. Por ello han decidido invertir en la creación de un bono dirigido a todos sus vecinos mayores de edad. Tenerife es la última ciudad en aplicar esta iniciativa. Sin embargo, hay otras como Sevilla, Logroño, Alicante o Ciudad Real que ya habían anunciado días antes una medida similar.

La importancia de comprar en el comercio de la ciudad

«Con esta campaña de dinamización comercial no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios locales, sino también seguir concienciando a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad». Así lo ha anunciado la concejala de Comercio de Logroño, Esmeralda Campos. Son descuentos que podrán ser adquiridos de por internet y canjeados físicamente, durante estas fechas, en esas pequeñas tiendas de barrio. En Alicante, por ejemplo, se ofrecen bonos de hasta un 50% de descuento en las compras de los establecimientos que participan en el programa. El único requisito, deberán ser canjeados en una única compra.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com