×

Autobús gratis en 2023: estas serán las rutas que no te costarán nada

El empleo del autobús será mucho más sencillo debido a los viajes gratis que pondrá en funcionamiento el Gobierno a partir de 2023.

autobús gratis 2023

Autobús gratis en 2023: el gobierno ha anunciado las rutas que no te costarán nada en 2023. Serán autobuses gratuitos para potenciar el uso de este transporte.

Autobús gratis en 2023

El empleo del autobús en 2023 será mucho más barato.

El Gobierno ha anunciado que 42 rutas de larga distancia serán repartidas por todo el país. Son rutas desde Madrid, Salamanca, Sevilla, Alicante, Burgos y Barcelona. Durante este años varios itinerarios han reducido su coste. Lo han hecho convirtiendo más cómodo los viajes a los usuarios.

A partir de 2023 podrán viajar gratis en autobús según a anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En total van a ser 42 rutas que no tendrán coste alguno. El proyecto está incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Lo emplearán para bonificar a las personas que por diversos motivos, tienen que realizar estos trayectos.

El proyecto está incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2023

La iniciativa de usar gratis el autobús ya comenzó el pasado mes de septiembre. Sin embargo, todavía debían abonar la mitad del importe. Desde el pasado 1 de septiembre pueden comprar abonos y tarjetas de viajes a mitad de precio. Sin embargo, la medida iba a durar hasta finales de año. Al final han anunciado que la «oferta» durará también en el 2023 y que además los viajes en autobús pasan a coste cero. De esta forma, y por que la medida la distribuyen hacia las compañías de autobuses que ya usaban abonos y tarifas de varios viajes anteriormente, las rutas gratuitas serán estas. Las de autobús interurbano de titularidad estatal.

Rutas gratis

Las rutas pasan por ciudades tan diversas como Burgos, Sevilla, Zaragoza o Salamanca, pero la mayoría empiezan, pasan o llegan a Madrid. De hecho, de las 42 rutas, 19 salen o llegan a la capital.

Rutas como Huesca a Lleida o Barcelona a Huesca serán gratis. También ir de Madrid a Segovia o de Madrid a Salamanca y de Salamanca a Vigo. También de Madrid a Toledo, de Murcia a Sevilla, por Granada y de Cartagena a Córdoba y Málaga. También, por ejemplo, será gratis ir de Murcia a Valencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com