×

Muere un agente en Salamanca por las intensas lluvias de la borrasca Efraín

Muere un agente medioambiental de 55 años en Salamanca que llevaba desaparecido desde el martes 13 de diciembre por la borrasca Efraín.

apuñala madre novia menor

Muere un agente en Salamanca por las intensas lluvias de la borrasca Efraín. El agente estaba desaparecido desde el martes 14 de dicimbre, falleció tras ser arrastrado por una corriente de agua.

Muere un agente en Salamanca por las intensas lluvias de la borrasca Efraín

Las intensas lluvias por la borrasca Efraín han provocado la muerte de un agente medioambiental de 55 años en Salamanca. Su cuerpo estaba en Villarino de los Aires, cerca de la frontera con Portugal, a más de un kilómetro del lugar donde había aparecido su coche.

El agente falleció por una corriente de agua. Es la primera víctima mortal de la borrasca Efraín en España. Las labores de búsqueda comenzaron el martes 13 de diciembre por la tarde, cuando tuvieron conocimiento de su desaparición. Un compañero de trabajo lo había visto por última vez alrededor de las 17:00 horas, cuando conducía un vehículo de trabajo y se cruzó con él, que iba en otro coche.

Los trabajos de búsqueda no pudieron ser exhaustivos

Al no saber donde estaba y no recibir respuesta a las llamadas, dieron la alerta a las 23:26 horas de su desaparición. Así comenzó el operativo de búsqueda en la zona que afecta a los términos municipales de Masueco, Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires. Todo ello según confirmaron desde emergencias de Castilla y León 112. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, confirmó que el agente había fallecido «en el ejercicio de su trabajo y como servidor público». Los trabajos de búsqueda no pudieron ser exhaustivos por el clima y porque era de noche, según ha precisado Encarnación Pérez. Ella ha señalado que pusieron a disposición todos los medios de la Guardia Civil para encontrar al agente: perros especializados, helicópteros y drones.

Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco,

Pedro Sánchez ha expresado en Twitter su «cariño y solidaridad» con la familia y compañeros del fallecido en Salamanca. Ha agregado que las intensas lluvias de las últimas horas han causado graves daños en varias provincias, pero las pérdidas humanas son irreparables, tras lo que ha demandado «mucha prudencia». En el pleno de las Cortes de Castilla y León de este miércoles, 14 de diciembre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó la pérdida del agente forestal, a cuya familia conocía y ha dicho que aprecia «mucho», además de valorar los «servicios importantes» que la víctima ha dispensado a la Comunidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com