×

Alerta amarilla en estas comunidades por fuertes lluvias y vientos

Al menos tres comunidades están en alerta amarilla debido a los intentos vientos huracanados y a las fuertes lluvias de este 15 de diciembre.

frente atlántico españa

Alerta amarilla en varias comunidades por fuertes lluvias y vientos huracanados. Estos siguen azotando la Península y mantienen a tres comunidades en alerta

Alerta amarilla en varias comunidades por fuertes lluvias y vientos huracanados

Tres comunidades están en alerta amarilla.

Son Andalucía, Cataluña y la Ciudad de Ceuta. Todas ellas mantienen activadas las alertas ante la previsión de que registren todavía fuertes lluvias. En algunos lugares pueden llegar a alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en doce horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activos avisos «amarillos» (riesgo) en las tres comunidades por las fuertes lluvias.

Además, han avisado a las comunidades de Murcia, Baleares y Andalucía por el fuerte oleaje previsto para la jornada del jueves, 15 de diciembre. En la comunidad de Andalucía el aviso por fuertes lluvias está en el Estrecho, en la costa granadina, en la Axarquía (Málaga), en Grazalema, la campiña gaditana y el litoral gaditano. También en la campiña sevillana. En estos lugares van a acumular importantes cantidades durante las próximas horas.

Acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

En Ceuta las fuertes lluvias van a acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Todo ello según las previsiones de la Aemet. El ente ha avisado además de las tormentas que van a registrar. En la comunidad de Cataluña, la alerta «amarilla» la localizan en el litoral de la provincia de Barcelona. Allí las precipitaciones acumuladas en una hora acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado. De hecho, aquí los chubascos podrían ir acompañados de tormentas. Además de por las fuertes lluvias, han activado avisos costeros en todo el litoral de Andalucía, en la comunidad de Murcia y en el archipiélago balear. Las previsiones de la Aemet inciden en que van a registrar fuertes vientos en el litoral de las tres comunidades autónomas y olas de hasta 5 metros en algunos lugares.

Afecta a toda la península y a Baleares.

Los avisos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología son propios de la situación de inestabilidad que desde hace varios días afecta a toda la península y a Baleares. Estos están dejando abundantes lluvias y chubascos en todo el país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com