×

La Comisión de Justicia aprueba la reforma del delito de sedición y malversación

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado la proposición de reforma que suprime el delito de sedición y de malversación.

reorma sedición malveración

La Comisión de Justicia aprueba la reforma del delito de sedición y de malversación. Dan luz verde a la proposición de ley que reforma el delito de sedición y malversación y ahora el dictamen pasa al Pleno de la Cámara.

Allí requiere una mayoría absoluta para salir adelante.

La Comisión de Justicia aprueba la reforma del delito de sedición y de malversación

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado la proposición de ley que suprime el delito de sedición.

Esta incluye una reforma del delito de malversación pactada por PSOE y Esquerra Republicana (ERC). El texto ha salido adelante con 19 votos a favor de socialistas, ‘morados’, ERC y PNV frente a los 17 en contra de PP, Vox, Cs, Junts y CUP. Bildu ha optado por abstenerse. Tras este paso, elevarán el dictamen al Pleno del Congreso. Allí requiere mayoría absoluta (176 votos) ya que se trata de una norma de rango orgánico.

La ley que suprime el delito de sedición

La Comisión ha tenido lugar después de que el PSOE, Unidas Podemos y ERC aprobaran en una reunión a puerta cerrada de la ponencia los cambios propuestos por el Gobierno más la reforma del delito de malversación. Esta ahora queda ya incorporada a la ley que suprime el delito de sedición, justo los dos delitos por los que fueron condenados los líderes del proceso independentista de 2017. La reforma penal de estos delitos ha levantado mucha polémica en el Congreso. Si la oposición ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, incluso miembros del propio PSOE han manifestado su rechazo a esta «cesión» del Gobierno ante el independentismo.

Las palabras de Félix Bolaños

Sobre ello Félix Bolaños explicó que «no habrá en ningún caso un referéndum por la vía pactada ni unilateral». Lo dijo tras las declaraciones de Oriol Junqueras en las que insiste en hablar «con todos» sobre la posibilidad de dicho referéndum. «El referéndum es contrario a nuestra Constitución, no se puede celebrar y no es una solución para Cataluña», ha comentado Bolaños. Ha añadido que descarta el texto al «cronificar el conflicto y agrandar la división» en caso de que tenga lugar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com