×

Inés Arrimadas anuncia que se presentará para liderar Ciudadanos

Inés Arrimadas ha afirmado que presentará su candidatura para liderar el partido de Ciudadanos si Edmundo Bal, su mano derecha, hace esto.

Inés Arrimadas Ciudadanos

Inés Arrimadas se presentará para liderar Ciudadanos si Edmundo Bal no negocia una lista de unidad. Arrimadas ha explicado que su objetivo es tener una candidatura de unidad para la asamblea nacional que Ciudadanos.

Inés Arrimadas se presentará para liderar Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que presentará su candidatura para liderar el partido. Lo hará si su «mano derecha» y portavoz, Edmundo Bal, decide no negociar una lista de unidad que «evite una batalla campal» en el partido.

«Solo en el caso de que Bal, mi amigo, mi compañero, mi mano derecha, no retire su candidatura presentaré mi lista a la Asamblea y lo hago para evitar que vayamos absurdamente a una batalla campal». Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.

Su candidatura a las primarias ha dado un «paso adelante»

Por su parte, Bal ha justificado que con el anuncio de su candidatura a las primarias ha dado un «paso adelante». Lo hace para que la formación ‘naranja’ sea de nuevo un «partido de centro» que pueda pactar a izquierda y derecha sin «avergonzarse». Dice que con el liderazgo de Inés Arrimadas «parece de derechas» y «subalterno del PP». Bal ha dicho que le gustaría contar con el apoyo de «todos», incluida Arrimadas y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del equipo refundador. También ha dicho que no va a echarle la culpa «a nadie» de la situación del partido. Sin embargo, él también tiene, ha asumido, responsabilidad en lo que ha pasado.

«Sánchez es el peor presidente que ha tenido el Gobierno»

Edmundo Bal quiere liderar sin dar la espalda a ninguna formación constitucional. En una entrevista concedida a Onda Cero, el portavoz de Ciudadanos consideró que Pedro Sánchez es el peor presidente que ha tenido el Gobierno. Así ha incidido en la necesidad que, como partido liberal, Ciudadanos tiene de tender la mano al PSOE para que las decisiones de calado en nuestro país no las tomen las fuerzas independentistas que ahora mismo son aliadas de Sánchez, como son EH Bildu o ERC.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com