×

Canarias está en alerta máxima por la presencia de la tormenta tropical ‘Hermine’

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso especial por la presencia de la tormenta tropical 'Hermine' en Canarias.

Canarias ciclón tropical

Canarias está en alerta máxima por la presencia de la tormenta tropical ‘Hermine’. La Aemet emite un aviso especial por la presencia de la tormenta tropical ‘Hermine’ en Canarias.

Canarias está en alerta máxima por la presencia de la tormenta tropical ‘Hermine’

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso especial por la presencia de la tormenta tropical ‘Hermine’ durante el fin de semana y este lunes. La tormenta podría dejar más de 150 litros de lluvia. La situación ha obligado a activar el Plan de Emergencia Insular.

La población ha hecho acopio de velas, linternas y radios y los operarios limpian las alcantarillas. Las autoridades recomiendan no salir de casa si no es estrictamente necesario. Las lluvias fuertes o muy fuertes y las tormentas, algunas con granizo, mantendrán con aviso de riesgo a La Gomera, El Hierro, La Palma y Tenerife. Aunque para el domingo el riesgo subirá a naranja en las cuatro islas y Gran Canaria, aunque será amarillo en Lanzarote y Fuerteventura. El aviso matiza que, aunque no impactará de lleno, se acercará lo suficiente para producir precipitaciones generalizadas, intensas y persistentes junto a una tormenta. Esperan precipitaciones que puedan llegar a acumular hasta 60mm en 12 horas en numerosas localidades de las islas.

La depresión tropical

El domingo se prevé una intensificación de las precipitaciones con acumulaciones de hasta 100mm e incluso de 150mm. Estas precipitaciones las mantendrán hasta la primera mitad del lunes. Entonces la tormenta efectuará su transición a depresión tropical empezando a disminuir las precipitaciones por la tarde. La Aemet ha indicado que pueden producirse rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente sur en las islas occidentales, así como mar de viento con olas en torno a dos metros en las mismas zonas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com