×

Más de 700 personas detenidas en las protestas contra la movilización de Putin

Nuevos y tensos conflictos en las protestas contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso Vladímir Putin.

protestas putin

Más de 700 personas detenidas en las protestas contra la movilización de Putin. Se han registrado centenares de detenciones en el segundo día de manifestaciones por la movilización parcial que decretó el presidente ruso, Vladímir Putin, para el frente en la guerra en Ucrania.

Más de 700 personas detenidas en las protestas contra la movilización de Putin

Nuevos conflictos en las protestas contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Todo ello lo hizo para reforzar las tropas en el frente en la guerra en Ucrania.

«A las 15:18 horas hubo ya más de 480 detenidos en 27 ciudades», señaló OV-Info, una organización que hace seguimientos de arrestos en Rusia. Horas después informaron de que el número había aumentado a «más de 744 personas en 32 ciudades». En total, se han detenido a 730 personas según ‘Reuters’ y más de 744 según ‘Efe’. Fotografías y vídeos publicados por medios de comunicación independientes muestran a cientos de manifestantes siendo detenidos en Jabarovsk, Novosibirsk, Irkuts, Tomsk y Chita, en Siberia con pancartas con lemas como «no somos carne».

Porras y táseres

El mayor número de detenciones se produjo en Moscú, casi la mitad, donde la policía había detenido a 371 personas, sobre las 18:51 horas, hora en Moscú. Las autoridades han desplegado en la capital un dispositivo policial. En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, los detenidos ascendían a 129. La policía empleó en la zona porras y táseres, según los medios locales. Las protestas comenzaron tras la orden de Putin. En el primer día de movilizaciones fueron detenidas más de 1.300 personas, según el balance de la organización de derechos civiles OVD-Info. La manifestación del sábado es la segunda contra la movilización de reclutas. Las protestas transcurrieron bajo el lema «Asamblea de mujeres de negro» y «¡Mujeres, basta de aguantar! ¡Basta de callar! No queremos que nuestros hombres mueran por juegos de los políticos. ¡Salid de negro a las plazas!».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com