×

Esto es lo que necesitas para solicitar la ayuda de 700 euros de la Seguridad Social

Estos son los requisitos para poder acceder a la ayuda de 700 euros, que ofrece la Seguridad Social a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

ayuda 700 euros

En un esfuerzo por mitigar el impacto de la inflación y el incremento de los tipos de interés; la Seguridad Social española ha puesto a disposición de las familias más vulnerables una ayuda económica de 700 euros.

Ayuda de 700 euros

La Seguridad Social española ha puesto a disposición de las familias más vulnerables una ayuda económica de 700 euros.

Esta medida busca ofrecer un respiro a aquellos que enfrentan dificultades para cubrir sus gastos mensuales y evitar que caigan en situaciones de exclusión social.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) está diseñado para asistir a ciudadanos con ingresos mensuales bajos o nulos.

La Seguridad Social aclara que esta ayuda no es permanente, sino que «el cobro se mantiene siempre que subsistan los motivos que dieron lugar a su concesión y se cumplan los requisitos establecidos por la ley».

Este apoyo financiero mensual es crucial para prevenir la exclusión social de individuos sin acceso a recursos básicos.

Requisitos para acceder a la ayuda

Para ser elegible para el IMV, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Residencia en España: Es imprescindible demostrar la residencia legal y efectiva en España de manera continuada durante al menos el último año.

Situación de vulnerabilidad económica: El ingreso promedio mensual del hogar debe ser, al menos, 10 euros inferior al monto mensual garantizado por el IMV correspondiente.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com