×

El Gobierno firma un polémico acuerdo para contratar a conductores de autobús de Marruecos

El Gobierno firma un polémico acuerdo para contratar a conductores de autobús que lleguen desde Marruecos debido a la falta de españoles.

autobús gratis 2023

El Gobierno firma un acuerdo para la llegada de conductores de autobús de Marruecos

España pide conductores de autobús de Marruecos. El Gobierno acusa, como buena parte de la UE, a una falta de profesionales que intenta paliar facilitando la llegada de chóferes de Marruecos.

Compañías y el Ministerio también ponen la vista más lejos y miran hacia países de América Latina para reforzar unas plantillas que, además de escasas, están envejecidas y para las que los sindicatos reclaman el derecho a la jubilación anticipada.

Chóferes africanos

La llegada de conductores de camiones y autobuses desde Marruecos es uno de los acuerdos que cerraron España y Marruecos durante la visita, hace dos semanas, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al país norteafricano. «Se busca eliminar los retos existentes en materia de cobertura de vacantes de conductores cualificados para trabajar en el sector, tal y como habían solicitado representantes de las empresas españolas dedicadas al transporte por carretera, tanto de pasajeros como de mercancías».

España y Marruecos

En su viaje de dos días a Marruecos, Puente se reunirá con sus homólogos, los ministros de Transportes y Logística, Mohamed Abdeljalil, y de Infraestructura y Agua, Nizar Baraka. Uno de los puntos fuertes de la agenda es conocer los proyectos ferroviarios que tiene Marruecos, para crear una red de cercanías y de alta velocidad, ámbitos en los que empresas españolas tienen experiencia y gran capacidad técnica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com