×

Carrera hacia los Emmy: actores dramáticos

Ya estamos calentando motores para la próxima edición de los premios Emmy y podemos afirmar que pasaron a la historia aquellos días en los que ser el protagonista de una serie de televisión significaba ser el hombre perfecto o el chico que más gusta en la pantalla.

Los actores actuales de la pequeña pantalla muestran sus habilidades con personajes oscuros y complejos.
A continuación os mostramos una video entrevista que ha hecho The Hollywood Reporter a algunos de los actores dramáticos más destacados del momento: Simon Baker (El Mentalista), Bryan Cranston (Breaking Bad), Laurence Fishburne (CSI), Michael C.

Hall (Dexter), Denis Leary (Rescue Me) y Bill Paxton (Big Love).
Todos ellos discuten sobre las ventajas de interpretar a “chicos malos”.
En los últimos años las series de televisión han evolucionado significativamente y podemos afirmar que hoy en día estamos viviendo su época dorada.
Las producciones cada vez son más elaboradas desde todos los puntos de vista y el público cada vez se está volviendo más exigente.

Es por ello que uno de los factores imprescindibles para captar la atención de la masa inteligente es crear un personaje protagonista con múltiples caras que huya de los prototipos de tipos perfectos que siempre hacen lo correcto y consiguen lo que desean.
Precisamente los personajes que más están calando entre el público son aquellos que están en situaciones límite y que muestran con mayor viveza las debilidades y oscuridades de la persona.
Tal como dicen los actores en el vídeo que os mostramos a continuación, en las series actuales no puedes juzgar al personaje de entrada sino que tienes que ver cómo evoluciona la trama y sus circunstancias vitales para llegar a entenderlo.
El ejemplo más extremo es el de Michael C.
Hall, que logra hacernos empatizar con un asesino en serie.
La magia de todos los personajes dramáticos actuales es que los actores han logrado hacer brillar el lado de humanidad de un personaje eminentemente desgraciado o negativo.
Vía

Lea También

Contentsads.com