×

Ley y Orden : NBC cancela la serie pero renueva Unidad de Víctimas Especiales y aprueba Ley y Orden Los Angeles

Podría parecer que algo no funciona con una de las franquicias más exitosas de la televisión americana.
Ley y Orden tiene a sus espaldas 20 temporadas, una cantidad más que considerable de episodios que han convertido la serie en un referente en todo el mundo.

De hecho, recuerdo un episodio de Los Simpsons en la que aparecía el título en diversos idiomas, síntoma de que sí que ha triunfado.

No obstante, la NBC ha decidido terminar con ese récord de permanencia, al cancelar la serie cuando termine la temporada actúal, el día 24 de mayo.

El anuncio se realizó ayer, por parte de Angela Bromstad y Jeff Gaspin, responsables de NBC y Universal Entertainment Television.
La medida completa de las aportaciones realizadas por Dick Wolf y su exitosa franquicia Ley y Orden durante las dos últimas décadas para el exito de la NBC y los Universal Media Studios no puede ser obviada.
El legado de la serie original de Ley y Orden continuará creando un impacto como no lo ha hecho ninguna serie antes.

– Jeff Gaspin (Traducción libre)La confianza de los ejecutivos de la cadena y los estudios no se ha evaporado sin más.
El título estaba ya envejeciendo, mientras que sus sucesoras Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales y Ley y Orden: Criminal Intent van a continuar su trayectoria, ya que ambas han sido renovadas.
A estas se les unirá Ley y Orden: Los Angeles (LOLA en su acrónimo, que ya tiene guasa la cosa), que trasladará la acción a la ciudad californiana.
Ley y Orden ha sido una de las franquicias con más éxito en la historia de la televisión, por eso es tan importante que sigamos esta importante marca y nuestra relación con Dick Wolf y su equipo con ‘LOLA’ y ‘Law & Order: UVS.
– Angela Bromstad (Traducción libre)Ley y Orden obtuvo el Emmy a la Mejor Serie Dramática en 1997, y tuvo el récord de nominaciones consecutivas en esta categoría (11 en total), un honor que también ostentan Cheers y M*A*S*H.
Se estrenó el 13 de septiembre de 1990, y ha sido una de las más longevas series de policías de la televisión americana.
Ahora, quedan sus tres spin off para mantener el récord y si pueden, superar a la serie matriz.
Vía

Lea También

Contentsads.com